Nuestros alumnos de secundaria media y secundaria de Altamira están equipados con experiencias de aprendizaje, oportunidades equitativas y desafiantes que proporcionan habilidades para la vida no solo para tener éxito en el aula sino en la vida real. Esas experiencias de aprendizaje están destinadas a desarrollar y preparar a nuestros estudiantes para el futuro, ya sea para ingresar a la universidad, unirse al mundo laboral o convertirse en líderes comprometidos de la sociedad.

Nuestro plan de estudios les permite a nuestros estudiantes explorar temas de interés a través de lecciones basadas en la investigación cuidadosamente construidas, análisis de literatura y discusión en clase. De cara al futuro, nuestra escuela tiene la intención de mantener este nivel de rigor académico, pero está igualmente motivada para ofrecer oportunidades de aprendizaje similares a los estudiantes de todos los niveles dentro del contexto de nuestro programa académico.

Al fomentar una comunidad en la que todos los alumnos y el personal tienen «desafíos académicos», esperamos que los alumnos desarrollen la capacidad de desarrollar el conocimiento utilizando una variedad de fuentes informativas, diseñen soluciones para problemas del mundo real y aprendan el arte de la colaboración con sus compañeros. A medida que nuestros estudiantes progresan en el desarrollo de estas habilidades, naturalmente mejorarán su preparación para la universidad.

Esperamos que nuestros estudiantes se conviertan en expertos en el manejo de la información con una profunda comprensión del proceso de investigación. Nuestros estudiantes se convertirán en expertos en la utilización de bases de datos para encontrar información relevante, analizar estudios de investigación apropiados y sacar conclusiones significativas. Luego usarán lo que han aprendido para «cambiar nuestro mundo para mejor» o, en breve, para encontrar soluciones reales para los problemas del mundo real.

En la Escuela Altamira, estamos «comprometidos con el empoderamiento de los aprendices de por vida al proporcionar un entorno seguro, alentador y académicamente desafiante, que fomenta el desarrollo personal y el crecimiento intelectual, permitiendo a los estudiantes tener éxito como líderes globales responsables».

Para cumplir nuestra misión, nuestro programa académico está enfocado en brindar oportunidades de aprendizaje enriquecedoras para estudiantes de todos los niveles de capacidad.