Mascota Institucional Sharky Default Mascota Institucional Sharky Animated

NIDO Altamira

En Nido Altamira niños y niñas disfrutan diariamente de experiencias inmersivas que los conectan con entornos reales. A través de estas experiencias exploran, se maravillan, investigan, descubren y generan aprendizajes significativos. Desde edades tempranas se fomenta el desarrollo de competencias esenciales como el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la creatividad y las habilidades de carácter y cívico. Estas habilidades son indispensables para el liderazgo en el siglo XXI. Además, se fomenta su curiosidad y su sentido de asombro, estimulando así su motivación para aprender más sobre el mundo que los rodea.

Creemos que

  • Los niños poseen riqueza, fuerza y poder inherentes.
  • La escuela ofrece una amplia gama de experiencias que estimulan su expresión personal y creativa.
  • Las relaciones que se establecen en este entorno educativo fortalecen las habilidades interpersonales y socioemocionales de los estudiantes, promoviendo su desarrollo integral.
  • El docente adopta el papel de investigador y aprendiz, fomentando un enfoque colaborativo en el aula.
  • Un entorno desafiante estimula el máximo potencial de los estudiantes, promoviendo su crecimiento y desarrollo.
  • El aprendizaje se vuelve visible y agradable, permitiendo a los estudiantes participar activa y motivadamente en su propio proceso educativo.

La vida cotidiana brinda oportunidades para que los niños disfruten de espacios de juego, promoviendo la interacción social. Estos momentos les permiten descubrir sus intereses, observar su relación con el entorno y demostrar cómo construyen nuevos aprendizajes a través de estas interacciones.

IMPLEMENTAMOS APRENDIZAJE PROFUNDO

A través del enfoque de aprendizaje profundo, damos a nuestros protagonistas un papel activo en el proceso de aprendizaje, reflexión, investigación e indagación. Les brindamos la oportunidad de compartir su punto de vista, intereses, tomar decisiones y proponer soluciones.

Facilitamos la conexión de los estudiantes con el mundo real, permitiéndoles contribuir al bien común y generar un impacto en la comunidad. Nuestro enfoque abarca la adquisición de las seis competencias globales: carácter, ciudadanía, colaboración, comunicación, creatividad y pensamiento crítico, dentro del contexto del proyecto propuesto.

NOS ESPECIALIZAMOS EN…

Bebé Explorador (a partir de 7 meses)

Este programa se basa en la premisa de que los niños en edades tempranas (>= 7 meses) requieren estímulos de su entorno, a través de experiencias alucinantes y enfoques creativos que aseguren su desarrollo integral. Estos contextos les permiten conectarse a través de sus sentidos con los diferentes colores, sonidos, movimientos y maestros cariñosos, que dan paso a desarrollar confianza y rasgos de personalidad en sus primeros años. Además, los docentes retratan una serie de cualidades y rasgos maternos naturales que ejemplifican un trato amoroso hacia todos los estudiantes, haciéndolos sentir apreciados y cuidados, lo que garantiza una experiencia segura y orientada al crecimiento.

Bebés (1 a 2 años)

Este grado sitúa su propuesta de valor en la construcción de la identidad estudiantil a partir del intercambio social en escenarios diversos y dinámicos. Los profesores guían a los estudiantes mientras descubren y disfrutan de aventuras o experiencias significativas que contribuyen a su seguridad e implicación en su camino hacia el desarrollo integral. Los desafiarán, a través de actividades creativas orientadas a resultados, creando oportunidades de desarrollo emocional al enfrentar la adversidad. Se trata de desarrollar el carácter y la personalidad de una manera divertida, cariñosa y creativa.

Niños pequeños (2 a 3 años)

Los estudiantes se convierten en exploradores e investigadores naturales, que buscan respuestas para satisfacer sus necesidades de curiosidad ante cada estímulo que les brinda el entorno. Al exponerse a través de juegos, actividades e interacciones con otros estudiantes, adquieren nuevas habilidades, autonomía y autoestima. Comienzan a desarrollar comprensión sobre sus emociones y sentimientos hacia ciertas experiencias que desafían su zona de confort. Se trata de guiarlos hacia una mejor comprensión de su inteligencia emocional y su deseo hacia nuevas experiencias y escenarios de aprendizaje.

Guardería (3 a 4 años)

Este es el último grado de Nido antes de que los estudiantes ingresen a la Escuela Altamira. Aquí, comienzan a desarrollar autoestima y seguridad a través de lecciones y escenarios que se relacionan con experiencias de la vida cotidiana de su contexto. El pensamiento se hace visible a través de diferentes lenguajes, dibujos, arte y juegos, que se utilizan para expresar pensamientos, gustos e intereses. Los docentes expresan amor y cuidado por su crecimiento integral, con una pasión que alcanza la pureza de su corazón y mente, mostrando mayor interés, empatía y sentido de pertenencia que crea valor y aprendizaje socioemocional.

Nuestros espacios

La plaza

El taller

El parque

El comedor

CAFETORIO

Programas para el desarrollo integral

Música

Inglés

Danza y expresión corporal

Taller Sensorial

Programa Socio-Afectivo

Dieta saludable e inteligente

Tours al aire libre

Los recorridos y la exploración al aire libre se convierten en una de las principales experiencias diarias a la hora de disfrutar de nuestra escuela. Antes y después de cada exploración, formulamos preguntas, proponemos hipótesis y partimos con el propósito de encontrar respuestas y desarrollar nuestras propias interpretaciones.

Descubriendo mi entorno

Nuestros protagonistas tienen la oportunidad de disfrutar de nuevos escenarios al iniciar su nivel Nursery, intercambiando experiencias y embarcándose en una gran aventura en el campus rural. Llenos de expectativas, emoción y anticipación, comenzamos a hacer nuestro el espacio a través de recorridos. La curiosidad, por tanto, sirvió como base e inspiración para conectar, explorar y descubrir maravillas en este nuevo entorno, que brindó el escenario perfecto para un año de reconexión en la era pospandemia.

es_CO