Mascota Institucional Sharky Default Mascota Institucional Sharky Animated

CLUBES AIS

El propósito de los clubes de estudiantes en AIS es brindar oportunidades para participar, aprender y liderar, permitiendo a los estudiantes perseguir sus pasiones e intereses con otros estudiantes mientras desarrollan habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Los clubes de estudiantes de AIS brindan una excelente oportunidad para postularse a becas y experiencias de networking nacionales o internacionales.

CLUBES DE SERVICIO COMUNITARIO

CLUB SHOV

Descripción: La misión del SHOV Club es mostrar a los adolescentes una nueva perspectiva de vida y servicio, que conduzca a la creación de nuevos proyectos de vida y crecimiento personal.

Este club espera satisfacer las necesidades de otros en términos de servicio comunitario y despertar empatía hacia la comunidad.

CLUB CONECTAR

Descripción: La misión de Connect Club es crear conexiones dentro y fuera de la comunidad AIS siendo un puente de comunicación entre estudiantes y directivos.

CLUB CLAVE

Descripción: Key Club es una organización de escuelas secundarias dirigida por estudiantes. Sus miembros hacen del mundo un lugar mejor a través del servicio. Al hacerlo, crecen como individuos y como líderes respondiendo al llamado a liderar, convocando a los
coraje para comprometerse y desarrollar el corazón para servir.
Líderes: Mayre Coba, Isabella Gómez Misión: La misión de Key Club Altamira es mejorar el valor del servicio en los estudiantes a través de formas interactivas mientras ayuda a la comunidad local.
Visión: Nuestra visión es motivar a más estudiantes a unirse a nuestro club y aprender mediante el acto de servicio. Además, nos gustaría realizar actividades con otros clubes de todo el mundo. Hacer un mayor impacto en nuestra ciudad y escuela.
Miembros del club: 73

NIÑA HASTA

Descripción: GirlUp es un movimiento que mejora las habilidades, los derechos y las oportunidades de las niñas para ser líderes. Cuando las niñas ascienden, todos ascendemos. Los programas de desarrollo de liderazgo de Girl Up han tenido un impacto.
Líderes: Isabela Gómez, Ana De La Rosa
Misión: GirlUp Altamira busca romper los estigmas en torno al feminismo educando, apoyando a las mujeres de nuestra sociedad.
Visión: Nuestra visión es crear un entorno igualitario para todos los estudiantes educándolos en torno a la igualdad de género.
Miembros del club: 58

CLUBES DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL:

EQUIPO VERDE

Descripción: Green Team es un Club de Estudiantes ambiental que tiene como objetivo realizar actividades y proyectos a favor de la protección y cuidado del medio ambiente. Actividades y propuestas de reciclaje, consumo responsable, acción climática y proyectos innovadores que generen impacto. Líderes: Isabella Higuera
Misión: Sensibilizar a los alumnos de Altamira sobre la problemática medioambiental y su importancia, desde los más pequeños hasta los más mayores, de una forma divertida e interactiva.
Visión: Contar con un grupo sólido de integrantes que se encargarán de difundir adecuadamente el mensaje ambiental y hacer que el resto de la comunidad se interese en participar en las iniciativas mensuales.
Miembros del club: 22

CLUBES DE ARTE, AFICIONES Y OCIO:

CLUB DEL LIBRO

Descripción: El Club de lectura ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de carácter, comunicación, sociales y de liderazgo. Además, los clubes de lectura promueven el amor por la literatura en un ambiente positivo y enriquecedor. El propósito de cualquier club es
Reunir a una comunidad para aprender y discutir algo que les importa.
Líderes: Antonella VARGAS y Nashua
Misión: Nuestro objetivo es enriquecer la vida de los estudiantes de AIS y construir comunidades a través de la alfabetización.
Visión: Contar con un grupo sólido de integrantes que se encargarán de difundir adecuadamente el mensaje ambiental y hacer que el resto de la comunidad se interese en participar en las iniciativas mensuales.
Miembros del club: 18

CLUB AV

Descripción: El Club AudioVisual está integrado por estudiantes que estén interesados en formar parte del equipo de escenario o equipo técnico de eventos realizados en el auditorio de la Escuela Secundaria. Los estudiantes que se unen al club tienen la oportunidad de elegir
un área de interés, incluido el equipo de escenario o el equipo técnico.
Líderes: María Camila Zagarra, Laura Amaya
Misión: Tenemos la intención de crear proyectos creativos trabajando junto con el departamento de STEAM que incluyan producción de audio, imágenes teatrales (con el club de teatro) y un cortometraje.
Visión: Fomentar el uso del lenguaje audiovisual como ayuda para la narración en estudiantes de AIS.
Miembros del club: 25

CLUB DE DRAMA

Descripción: El objetivo del club de teatro es utilizar el teatro para enseñar a los estudiantes sobre sí mismos, interactuar con los demás, expresar su creatividad y el poder de la confianza. Las actividades dramáticas, actuar frente a otros, montar obras de teatro y musicales ayudan a los estudiantes a mejorar sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
Líderes: Daniela Gómez, Sophie Yinn
Misión: Mostrar el lado artístico de los estudiantes a través de las artes escénicas.
Visión: El club de teatro acompañará las obras escolares, construirá cortometrajes temáticos donde mostrarán sus diferentes talentos artísticos. Queremos que tu club dure y crezca cada vez más.
Miembros del club: 10

CLUBES DE BIENESTAR ESTUDIANTIL:

CLUB EWT

Descripción: La misión del EWT Club es brindar información sobre el tema de salud mental a través de herramientas proporcionadas por un equipo de facilitadores y crear actividades que ayudarán a los estudiantes a sentirse cómodos y seguros.
ambiente.

CLUB 911

Una invitación a los estudiantes a conocer más sobre: Salud mental, Salud física, Primeros auxilios, Bioseguridad. Queremos que los estudiantes aprendan sobre estos temas para estar preparados en caso de emergencias y responder con calma.

CLUBES DE LIDERAZGO ESTUDIANTIL:

CLUB DE CAMBIADORES DE METAS GLOBALES:

Descripción: UN Changemakers desarrollará proyectos nacionales y locales que amplíen nuestra percepción hacia problemas y cuestiones globales. La UNCM brindará a los estudiantes de Altamira conocimientos generales sobre la implementación de alternativas que resuelvan aspectos ambientales, educativos, industriales, políticos y económicos. Este club también busca empoderar a los participantes para que utilicen su creatividad y habilidades de liderazgo, con el fin de debatir sobre seguridad, acción climática, paz internacional y derechos humanos, entre otros.

CLUB CIB:

El Business/Start-Up Club es una comunidad que prepara a líderes y emprendedores emergentes en negocios, finanzas y marketing. Nuestra misión es desarrollar y capacitar a líderes estudiantiles para que descubran su pasión y cambien el mundo mediante la creación de oportunidades inigualables de aprendizaje, crecimiento profesional y servicio.

OBJETIVOS:

Nuestro objetivo para este club, es el siguiente:

• Desarrollar un liderazgo empresarial competente y agresivo.
• Fortalecer la confianza de los estudiantes en sí mismos y en su trabajo.
• Alentar a los miembros en el desarrollo de proyectos individuales que contribuyan a la mejora de la comunidad AIS.
• Desarrollar el carácter y prepararse para una ciudadanía útil.
• Fomentar y practicar la administración eficiente del dinero.
• Fomentar la beca y promover la lealtad escolar.
• Ayudar a los estudiantes en el establecimiento de metas ocupacionales.
• Facilitar la transición de la escuela al trabajo.

EL IMPACTO DE LOS CLUBES DE SERVICIO COMUNITARIO EN NÚMEROS

• Actualmente formamos 870 estudiantes dentro de una comunidad educativa de más de 1.500 familias extendidas a nivel global.
• Contamos con 15 clubes estudiantiles que generan impacto positivo en el bienestar de nuestros estudiantes y desarrollan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, colaboración y promueve experiencias de desarrollo de proyectos enfocados en el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 representadas en 4 categorías: Clubes de Servicio comunitario, Clubes de Sostenibilidad Ambiental, •Clubes de Artes, Clubes de Bienestar estudiantil, Clubes de Liderazgo estudiantil.
• Se han impactado a más de 1.000 personas de comunidades en condición de vulnerabilidad con proyectos comunitarios de innovación social colaborativa.
• Contamos con más de 25 aliados y colaboradores estratégicos identificados y con los que colaboramos en proyectos transversales en nuestra comunidad educativa.
• Gracias a nuestras Campañas y proyectos realizados, se han recolectado más de 100 materiales educativos, 100 juguetes, 80 kits de aseo para apoyar diferentes causas sociales y comunidades.
• En nuestro programa de manejo ambiental se han reciclado más de 350 kg de papel usado, y recolectado más de 5.000 botellas de plástico con campañas ambientales para reducir y reusar residuos aprovechables.
• Se han realizado más de 10 Campañas de Crowdfunding y llevado a cabo más de 20 actividades realizadas por Clubes estudiantiles.

Contáctenos

11 + 1 =

es_CO