Mascota Institucional Sharky Default Mascota Institucional Sharky Animated

El Altamira International School busca convertirse en una escuela verde; contribuyendo a la sostenibilidad global. Comenzando con el futuro en mente, diseña una experiencia de aprendizaje para los estudiantes, que los entrena para liderar el mundo hacia un futuro más saludable, limpio y sostenible. Integra el programa educativo, el lugar y la cultura organizacional para que apoyen la sostenibilidad física, brindándole así las herramientas necesarias para resolver los desafíos globales que enfrentan hoy día y en un futuro.

Con pisadas fuertes inicia su proyecto verde, incurriendo en una inversión de más de $700 Millones de Pesos en un parque solar que provee a la institución con un 33% de energía limpia. Este se encontrará ubicado sobre el Edificio STEM de nuestra institución y en los parqueaderos del edificio administrativo, cubriendo un área total de 800 mts2, con paneles solares de última tecnología.

Además, el Colegio implementó un sistema de domótica, solución de automatización de aulas de clase, que busca crear conciencia sobre el ahorro energético mediante la integración de la tecnología en el diseño inteligente de nuestro campus. Actualmente, todas las aulas de clase, las oficinas y ciertos espacios comunes cuentan con sensores inteligentes con la capacidad de interrumpir el fluido eléctrico una vez que estos espacios se encuentren libres de uso.

Estas iniciativas hacen parte de nuestro PRAE (Plan de Responsabilidad Ambiental Empresarial), las cuales buscan posicionar al colegio como una institución consciente, que busca generar un impacto ambiental reducido, garantizando la formación de jóvenes con un “mindset” que le apunta a la sostenibilidad. global.

es_CO