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EL PORQUÉ DE NUESTRA ESCUELA

En Altamira creemos en brindar más que solo educación… Ofrecemos una experiencia que fomenta crecimiento, exploración, y éxito. He aquí por qué Altamira se destaca como una institución educativa de primer nivel:

EXCELENCIA EN EDUCACIÓN

Altamira está comprometida con la excelencia académica. A nuestros dedicados profesores les apasiona enseñar y fomentar la curiosidad intelectual de los estudiantes.

DESARROLLO HOLÍSTICO

En Altamira reconocemos la importancia de cuidar al niño de forma integral. Más allá de lo académico, priorizamos el desarrollo del carácter, las habilidades de liderazgo y el sentido de responsabilidad social. A través de actividades extracurriculares, iniciativas de servicio comunitario y oportunidades de liderazgo, los estudiantes aprenden valiosas habilidades para la vida que los preparan para el éxito en la universidad y más allá.

AMBIENTE DE APRENDIZAJE BICULTURAL

Altamira ofrece un entorno de aprendizaje bicultural único que celebra la diversidad y promueve el entendimiento cultural. Con un plan de estudios que integra los estándares educativos colombianos y estadounidenses, los estudiantes obtienen una perspectiva global y desarrollan el dominio del idioma inglés y español. Nuestro compromiso con el biculturalismo prepara a los estudiantes para prosperar en un mundo interconectado.

COMUNIDAD SEGURA Y APOYO

Nuestro atento personal docente y personal crea un ambiente enriquecedor donde los estudiantes se sienten seguros, respetados y capacitados para asumir riesgos y perseguir sus pasiones.

INSTALACIONES Y RECURSOS INNOVADORES

Altamira está equipada con instalaciones y recursos de última generación diseñados para mejorar la experiencia de aprendizaje. Brindamos a los estudiantes las herramientas que necesitan para tener éxito en el siglo XXI.

RUEDA DE PROPÓSITO AIS

NUESTRA ACREDITACIÓN

Altamira se enorgullece de estar certificado por Cognia, una agencia de acreditación reconocida mundialmente que garantiza nuestro compromiso con la mejora continua y los altos estándares de educación. Además, somos miembros de la Asociación Colombiana de Colegios Bilingües (ACCAS), demostrando aún más nuestra dedicación a la educación bilingüe de calidad.

 

El beneficio más importante para los estudiantes es que la Escuela está comprometida con aumentar el rendimiento estudiantil y es responsable de mejorar el aprendizaje en un proceso continuo basado en estándares globales. En Colombia muy pocas instituciones tienen esta distinción. Los otros colegios con esta acreditación en Colombia son: Colegio Karl C. Parrish en Barranquilla, Colegio Albania La Mina en Cerrejón, Colegio Bolívar en Cali, Colegio Granadino en Manizales, Colegio Jorge Washington en Cartagena, Colegio Nueva Granada en Bogotá, Panamericana College en Bucaramanga, English Gym en Armenia, Fundación Liceo Inglés en Pereira y The Columbus School en Medellín.

EXAMENES ESTATALES

Como colegio pretendemos brindar un programa de formación riguroso a nuestros estudiantes, ofreciendo herramientas y técnicas diferenciadas que garanticen la adquisición cognitiva de conceptos y el dominio de habilidades, asegurando los mejores resultados en las evaluaciones estandarizadas a nivel nacional.

Este enfoque está respaldado por un equipo calificado de educadores apasionados, con amplia experiencia en el desarrollo de competencias de los estudiantes en diferentes áreas temáticas, quienes actúan como guías o “sherpas” en su viaje de aprendizaje.

APRENDIZAJE MIXTO

APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI

El siglo XXI exige un alto grado de apropiación y compromiso con la tecnología en el aula, niveles de la institución para transformar las metodologías tradicionales de enseñanza-aprendizaje.

La responsabilidad y evolución de la educación trasciende la ideología tradicional que señala y sitúa al docente como poseedor del conocimiento y de la “verdad absoluta”; dando paso así al estudiante a convertirse en un aprendiz autorregulado y estratégico.

El impacto de la tecnología en la práctica educativa ha llevado a las instituciones a elaborar actividades didácticas orientadas a la construcción de conocimientos que conduzcan a aprendizajes significativos. Estos brindan nuevas herramientas que fortalecen los modelos pedagógicos y resuelven muchos de los problemas de aprendizaje actuales, ya que transforman la tradicional escuela de cuatro paredes en un lugar abierto a la instrucción lúdica y autónoma. El aprendizaje es activo, el alumno se convierte en protagonista y agente principal de su propio aprendizaje.

La forma en que se imparte la educación en el aula se transforma, cambiando el papel del docente de ser la única fuente de conocimiento a un facilitador del aprendizaje de los estudiantes y creador de un entorno proactivo en el aula. Esta metodología activa pretende transformar la educación en la forma de aprender del estudiante, y tiene como objetivo aumentar la reflexión y retención de lo aprendido. El verdadero propósito es brindar a los estudiantes la capacidad de implementar esta apropiación de conocimientos y herramientas tecnológicas en su vida diaria.

LA EXPERIENCIA REGGIO EMILIA

Nuestro enfoque educativo se centra en la filosofía de Reggio Emilia, que nos inspira a dar gran importancia a la primera infancia como etapa determinante del desarrollo en la que los niños se definen a sí mismos como individuos.

Los principios de respeto, responsabilidad y comunidad se practican en un ambiente bien pensado y enriquecido donde los intereses de los niños son la prioridad, en un ambiente en el que se fomenta la curiosidad, la oportunidad de explorar, la experimentación y el descubrimiento. Las escuelas inspiradas en Reggio se basan en algunos principios importantes que mejoran la forma en que los niños, los padres y la comunidad se integran.

El imagen del niño como únicos en su pensamiento y características, con derechos, potencial, curiosidad, ganas de crecer y de interactuar y comunicarse con los demás.

El ambiente como tercer maestro, cuya organización física es crucial para construir un concepto relacional en el que el maestro diseña y caracteriza espacios teniendo en cuenta los intereses y necesidades de aprendizaje de los niños, invitándolos a explorar y desarrollar experiencias significativas a partir del uso de materiales y todo lo que ofrece el entorno. .

El docente como socio e investigador quien propone posibilidades para el entorno y los intereses de los niños, formulando preguntas y generando para los niños oportunidades para desarrollar procesos de exploración e investigación que permitan valorar sus intereses y desarrollar sus procesos de aprendizaje, en lugar de sentarse a evaluar productos y resultados. Como compañero, el docente vive en compañía de niños y niñas experiencias de aprendizaje.

El papel de tallerista, quien por su conocimiento del potencial y manejo de medios y materiales alternativos para la expresión y comunicación visual, ofrece a los niños la oportunidad de visibilizar de diversas formas sus pensamientos e ideas sobre temas de su interés, brindándoles la oportunidad de utilizar lenguajes adicionales al verbal y escrito. En el estudio, un estudio de arte y un laboratorio, los niños exploran diferentes formas de comunicar sus ideas a través de técnicas y lenguajes artísticos.

El La documentación como herramienta de comunicación., en el que la observación de momentos y experiencias de exploración es crucial para dejar claro cómo se desarrolla el aprendizaje de niños y profesores a través de las experiencias. La documentación permite también que la comunidad, desde su conocimiento de estos procesos, participe en la comprensión del mundo de los niños, sus necesidades y sus visiones de la realidad.

A través de estos principios, valoramos la expresión, el habla y el pensamiento del niño y de la niña, con la intención primordial de mostrarles el camino de la curiosidad y el espíritu investigativo hacia la construcción del conocimiento.

LA EXPERIENCIA REGGIO EMILIA

En AIS todas las aulas cuentan con recursos de audio y video, todos los miembros del personal reciben computadoras personales (laptops) para apoyar su práctica docente. Contamos con una política BYOD, que permite a los estudiantes traer sus propios dispositivos para respaldar nuestro plan de estudios de aprendizaje combinado.

28
Escritorio
8
iPads
60
portátiles

PROGRAMA DE LIDERAZGO

En Altamira International School hemos construido un programa llamado “Somos Líderes” donde los estudiantes desarrollan las habilidades y actitudes que necesitan para ser productivos. Este programa está integrado con nuestros Valores, nuestros Resultados Generales de Aprendizaje, nuestras MegaHabilidades y, finalmente, los Siete Hábitos de los Niños Felices. Creemos que a través de este programa, nuestros estudiantes desarrollan las competencias básicas necesarias para ser eficaces en el siglo XXI.

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