La Escuela Internacional Altamira tiene un agudo sentido de responsabilidad social corporativa y compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad. Su filosofía educativa contempla iniciativas sociales como el voluntariado comunitario, que fomentan en nuestros estudiantes el deseo de ayudar a las comunidades menos favorecidas, brindándoles una perspectiva humana de cuán increíblemente afortunados son.
Con el espíritu y el propósito férreo de ayudar y contribuir a la sociedad, extendiendo los componentes y valores formativos inculcados en nuestros estudiantes; La Escuela Internacional Altamira, con la participación activa de los padres y la “Fundación Catalina Muñoz”, alienta a los estudiantes de 12 a vivir la experiencia de construir casas prefabricadas para las familias más necesitadas en el municipio de Puerto Colombia.
La participación de la Familia y nuestros estudiantes, como en todos los procesos llevados a cabo por la Institución, ha sido un pilar fundamental sobre el cual ha apoyado activamente, a través de Bingos, “Días de la Familia”, entre otras actividades; para el logro de recursos tanto financieros como físicos para este proyecto. De esta manera, gracias a sus esfuerzos, en los últimos 5 años, nuestros estudiantes han cumplido con la comunidad, construyendo un total de más de 30 casas que han logrado impactar a esta comunidad, mejorando la calidad de vida de estas familias que tanto necesitar.
En respuesta al compromiso social que mueve a nuestra institución, este año, la Escuela Internacional Altamira participa activamente en nuevas iniciativas gubernamentales que rinden homenaje a la excelencia de la Educación en Colombia, como el proyecto “Aliados 10”.
Este acompañamiento nació con el objetivo de mejorar la calidad académica y los resultados de las pruebas estatales en los centros educativos oficiales de nuestro país. Está liderado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); y la Corporación Conjunta para la Investigación y el Desarrollo de la Educación (CORPOEDUCACIÓN); quienes convocaron a las escuelas con el mejor y más alto rendimiento académico del país (llamadas “Escuelas de Mentoría”), para desarrollar e implementar un trabajo de colaboración que permita formular una “Ruta de Acción” y mejorar permanentemente los procesos académicos y administrativos de la Educación. Instituciones acompañadas.
En la actualidad, la Escuela Internacional Altamira avanza y guía el proceso de acompañamiento de la institución académica Frutos de la Esperanza, una escuela estatal de 406 estudiantes, ubicada en el municipio de Galapa-Atlántico.