![Pancarta-3](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Banner-3.jpg)
ASESORAMIENTO
![Recurso 10@3x-8](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-10@3x-8-2.png)
Los consejeros de Altamira International School brindan un programa de orientación integral que ayuda a cada miembro de la comunidad (estudiantes, padres, maestros, entre otros interesados) a adquirir habilidades humanas esenciales para tener éxito en la vida.
Creemos que todas las personas son capaces de comprender y manejar las emociones, establecer y alcanzar metas positivas, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer relaciones positivas y tomar decisiones responsables.
Creemos que todas las personas son capaces de comprender y gestionar las emociones, fijarse y alcanzar metas positivas, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer relaciones positivas y tomar decisiones responsables.
![Recurso 3@3x-8](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-3@3x-8-3.png)
Nuestra visión es proporcionar un entorno seguro y de confianza donde toda la comunidad aborde sus necesidades personales y académicas. Los miembros de nuestra escuela alcanzarán su máximo potencial desarrollándose de una manera respetuosa, honesta, amable y solidaria.
![Bandera 4](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Banner-4.jpg)
NIDO Y PREESCOLAR
![](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-4@3x-8-2.png)
Alumnos
• Círculo de Liderazgo de Altamira (Pilares, Valores, Dimensiones Intrapersonal, Interpersonal, Intelectual)
• Plan de estudios SEL (aprendizaje socioemocional): inspirado en “Illinois Classroom in Action” y CASEL.org
• Disciplina Positiva
• 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva – Stephen Covey
• Modelo IMPRIMADO (Educación del Carácter) de la Organización CoSchool.
• Protege tu Corazón
• Programas de Prevención
• Campañas AIS (Bucket Fillers, Actos aleatorios de bondad, Semana del Lazo Rojo, Anti Bullying, Unplug & Connect, Empatía, Soy AIS)t
![](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-5@3x-8-1.png)
PADRES
• Café con el Director.
• Café con el Consejero (Escuela de Padres)
• Boletines SEL
ELEMENTAL
![](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-4@3x-8-2.png)
Alumnos
• Círculo de Liderazgo de Altamira (Pilares, Valores, Dimensiones Intrapersonal, Interpersonal, Intelectual)
• Plan de estudios SEL (aprendizaje socioemocional): inspirado en “Illinois Classroom in Action” y CASEL.org
• Disciplina Positiva
• 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva – Stephen Covey
• Modelo IMPRIMADO (Educación del Carácter) de la Organización CoSchool.
• Protege tu Corazón
• Programas de Prevención
• Campañas AIS (Bucket Fillers, Actos aleatorios de bondad, Semana del Lazo Rojo, Anti Bullying, Unplug & Connect, Empatía, Soy AIS)t
![](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-5@3x-8-1.png)
PADRES
• Café con el Director.
• Café con el Consejero (Escuela de Padres)
• Boletines SEL
![Bandera 8](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Banner-8.jpg)
ESCUELA INTERMEDIA
![](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-4@3x-8-2.png)
Alumnos
• Círculo de Liderazgo de Altamira (Pilares, Valores, Dimensiones Intrapersonal, Interpersonal, Intelectual)
• Plan de estudios SEL (aprendizaje socioemocional): inspirado en “Illinois Classroom in Action” y CASEL.org
• Disciplina Positiva
• 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva – Stephen Covey
• Modelo IMPRIMADO (Educación del Carácter) de la Organización CoSchool.
• Protege tu Corazón
• Programas de Prevención
• Campañas AIS (Bucket Fillers, Actos aleatorios de bondad, Semana del Lazo Rojo, Anti Bullying, Unplug & Connect, Empatía, Soy AIS)t
![](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-5@3x-8-1.png)
PADRES
• Café con el Director.
• Café con el Consejero (Escuela de Padres)
• Boletines SEL
ESCUELA SECUNDARIA
![](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-4@3x-8-2.png)
Alumnos
• Círculo de Liderazgo de Altamira (Pilares, Valores, Dimensiones Intrapersonal, Interpersonal, Intelectual)
• Plan de estudios SEL (aprendizaje socioemocional): inspirado en “Illinois Classroom in Action” y CASEL.org
• Disciplina Positiva
• 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva – Stephen Covey
• Modelo IMPRIMADO (Educación del Carácter) de la Organización CoSchool.
• Protege tu Corazón
• Programas de Prevención
• Campañas AIS (Bucket Fillers, Actos aleatorios de bondad, Semana del Lazo Rojo, Anti Bullying, Unplug & Connect, Empatía, Soy AIS)t
![](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-5@3x-8-1.png)
PADRES
• Café con el Director.
• Café con el Consejero (Escuela de Padres)
• Boletines SEL
![pancarta 9](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Banner-9.jpg)
LAS CREENCIAS FUNDAMENTALES DE AIS SE ALINEAN CON LA CONSEJERÍA
CREEMOS QUE NUESTRA COMUNIDAD DE AIS SOBRESALE CUANDO…
• Todo el mundo es capaz de aprender.
• Todos aprenden de diferentes maneras y los programas de aprendizaje deben adaptarse a esto.
• El bienestar mental, emocional y físico de los estudiantes y el personal es una prioridad.
• Los estudiantes demuestran éxito en una variedad de formas y aprenden resiliencia y confianza a través del aprendizaje en un entorno que proporciona un equilibrio de apoyo y desafío.
![](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-6@3x-8-1.png)
EL CENTRO DE PARTIDO ÓPTIMO DE ALTAMIRA (OMC)
Ofrece a los estudiantes de Nido, grados PK-12, un programa completo para satisfacer las necesidades sociales, emocionales y académicas de los estudiantes. Se basa en un plan de estudios SEL donde los individuos desarrollan competencias tales como: autoconciencia, autocontrol, conciencia social, habilidades de relación y toma de decisiones responsables. Además, brindar estrategias para ayudar a los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje a desarrollar sus fortalezas, satisfacer sus necesidades y alcanzar su máximo potencial. Los estudiantes de OMC reciben los ajustes y las adaptaciones necesarias dentro del salón de clases para que su aprendizaje sea significativo. El objetivo principal es reducir las dificultades académicas y de conducta maximizando el rendimiento estudiantil. El centro integra tanto la evaluación como la intervención dentro de un sistema de prevención.
![](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-7@3x-8-4.png)
INTERVENCIÓN INFANTIL TEMPRANA
Este servicio se ofrece en las secciones Nido y Preescolar. Su objetivo es proporcionar instrucción y práctica adicional a aquellos estudiantes que lo requieran para alcanzar sus metas. Busca prevenir futuras dificultades académicas y mejorar las oportunidades de aprendizaje. Hay una base sólida en el proceso de aprendizaje de inglés y matemáticas. Está diseñado para trabajar con intervención dentro y fuera de clase dependiendo de las necesidades de cada estudiante.
![](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Recurso-8@3x-8-3.png)
RTI (RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN)
• Apoyar diversos grados de preparación en relación con el contenido.
• Los maestros emplean “actividades escalonadas” para que todos los estudiantes puedan adquirir la comprensión esencial.
conocimientos y habilidades, pero en diferentes niveles de complejidad.
![pancarta 10](http://altamira.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/Banner-10.jpg)
Contáctanos