PROCESO DE ADMISIÓN

EXPLORA EL COLEGIO CON NUESTRO TOUR VIRTUAL 360°

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
EDAD: Para el proceso de inscripción, debe tenerse en cuenta la edad del estudiante según los siguientes niveles de grado:

• PRE-KÍNDER: El estudiante debe tener 4 años antes del 30 de junio.
• KÍNDER: El estudiante debe tener 5 años antes del 30 de junio.
• PRIMERO: El estudiante debe tener 6 años antes del 30 de junio.

Para garantizar la experiencia y la calidad académica de nuestros estudiantes, contamos con un cupo limitado de admisiones, por lo que recomendamos a las familias iniciar su proceso de admisión con uno o dos años de anticipación.

Conoce nuestro proyecto educativo

Si deseas recibir más información sobre el colegio Altamira y visitar nuestro campus, contáctanos por WhatsApp.

NUESTRO PROCESO DE ADMISIÓN

1 – REGISTRO

Si deseas aplicar a nuestro colegio e iniciar el proceso de admisión, por favor completa el siguiente formulario.

https://controlacademic.co/altamira/preinscripcion.aspx

Realiza el pago de los costos de admisión según las tarifas y el método de pago de tu preferencia indicados a continuación:

Costo de Registro

NIDO $70.000 COP

Altamira $150.000 COP

No reembolsable*

Pago en línea

Después de diligenciar el formulario, registra el pago en línea.

Transferencia bancaria

Corporación Colegio Internacional Altamira

NIT: 802008179-5

Cuenta de ahorros Bancolombia:
69209746778

2 – Entrega de documentos

Una vez que los documentos hayan sido diligenciados, se enviarán directamente al departamento de admisiones y el proceso de admisión comenzará formalmente.

Descarga de documentos:

Reporte escolar del estudiante

Recomendación de familias

Documentos para anexar al formulario de inscripción

3 – Entrevista con el orientador del colegio y evaluación académica

Una vez que el colegio reciba los documentos requeridos, los aspirantes serán contactados por el comité de admisiones para programar una cita presencial en el campus. El aspirante presentará la evaluación académica.

4 – RESPUESTA DEL PROCESO DE ADMISIÓN

El comité tomará un tiempo determinado para brindar respuestas a las familias aspirantes y enviará un correo electrónico con la decisión respecto a la admisión, recordando que estará sujeta a la disponibilidad de cupos. El colegio se reserva el derecho de admisión.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el proceso de admisión en el Colegio Altamira?

El proceso de admisión en el Colegio Altamira consta de los siguientes pasos:
1). Preinscripción: Completa el formulario en nuestra página web.
2). Entrega de documentos: Presentar la documentación requerida (registro civil, boletines académicos, referencias escolares, entre otros).
3). Entrevista y Examanes: Se programa una cita con el equipo de admisiones y una evaluación diagnóstica para el estudiante.
4). Evaluación y decisión: El comité de admisiones revisa la solicitud y comunica la decisión.
5). Matrícula: Si el estudiante es admitido, se procede con la firma del contrato y el pago de los derechos de matrícula.

¿Cómo puedo agendar una visita al colegio?

Deberas realizar la preinscripción en la pagina web en la sección de admisiones y nuestro equipo te estará contactando para agendar la visita.

¿En que momento puedo aplicar para admisiones?

Recibimos solicitudes de admisión durante todo el año escolar, en especial para familias que vienen trasladadas de otras ciudades o del exterior, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos en el grado solicitado. Sin embargo, recomendamos iniciar el proceso con un año o dos de anticipación. Recordando que por ser nosotros “Calendario B”, iniciamos año escolar en agosto y finalizamos en mayo.

¿Puedo aplicar para ingresar a mitad de año?

Sí, es posible aplicar para ingresar a mitad de año, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos en el grado correspondiente.
Entendemos que cada estudiante tiene un proceso de adaptación único, por lo que, para garantizar una transición exitosa, las familias de los estudiantes admitidos en fechas tardías se comprometen a apoyar el proceso de nivelación y recuperación de sus hijos. Para ello:
1). Se proporcionará un plan de trabajo que permitirá al estudiante ponerse al día con las temáticas desarrolladas.
2). Si es necesario, se recomendará una tutoría académica externa, cuyo costo estará a cargo de la familia.
3). Se definiran tiempos de reteaching con los estudiantes, despues de la jornada escolar proporcionada con los docentes previa información de las vicerrectorías.

¿Cuáles son los requisitos para estudiantes extranjeros?

Los requisitos podrás encontrarlos en la página de admisiones, en la sección de Document Submission.
Ten en cuenta que si el estudiante es admitido y para poder Matricular, debera presentar los certificados de notas, deberán estar apostilladas por el país de origen y luego en Colombia convalidarlas ante el Ministerio de Educación. Ten en cuenta que si son emitidos en otro idioma, diferente al español, deberán ser traducidos. Si el estudiante tiene identificación o Registro civil extranjero, deberá también apostillar y traducir al español, este documento, para luego en Colombia llevarlo ante Registraduria o tramitar Visa de estudiante

¿Desde qué edad se puede ingresar al colegio?

Nuestro colegio inicia el bilingüismo desde Prekinder y llegamos hasta grado 12.
Los niños pueden aplicar con las siguientes edades:

  • Prekinder: 4 años cumplidos antes de 30 de junio .
  • Kinder: 5 años cumplidos antes de 30 de junio.
  • 1° grado: 6 años cumplidos antes de junio 30.
¿Cuál es la edad requerida para cada grado y su homologación entre los cursos americanos y colombianos?
¿Que significa que estoy en lista de espera?

Estar en lista de espera, no garantiza que tendrá un cupo seguro, solo significa que, aunque usted haya aplicado, en este momento no hay cupos disponibles en el grado solicitado.
En caso de que se libere un cupo, más adelante, nos pondremos en contacto con usted de inmediato para brindarle la oportunidad de continuar con el proceso.

¿El colegio solicita lista de útiles escolares?
¿Cuando son las matrículas ordinarias?

Las matriculas para el nuevo año escolar inician casi siempre a mediados o finales de mayo.