Slide | Shop BLOG | NEWS

AIS DLP

( DISTANCE LEARNING PLAN)

Colegio Virtual     ●     Preescolar    ●     Elemental     ●    Bachillerato     ●     Preguntas Frecuentes

Ante los desafíos que estamos afrontando nuestros alumnos de edades de 4 a 7 años requieren del esfuerzo a gran escala de los padres y los maestros para que minimicemos el impacto que puede llegar a tener la alteración de su cotidianidad. Recomendamos ante todo, primero, que los adultos mantengan la ecuanimidad, sean cuidadosos en la información y acceso a las noticias que tienen los niños y segundo, no menos importante que los padres y/o acudientes nos apoyen a mantener una rutina entusiasta que invite a los niños a continuar su proceso de aprendizaje leyendo con anterioridad las guías que los maestros han preparado y así ayudar con sus hijos en el uso de la tecnología para cumplir con la realización de las experiencias de aprendizaje programadas.

Las maestras de acuerdo al nivel han diseñado un horario de atención diaria para brindarles un acompañamiento y con anterioridad aclarar alguna duda acerca de las actividades del día siguiente, la comunicación de doble vía es más importante que nunca. En el diseño de las guías de aprendizaje a distancia encontrarán de manera detallada el propósito de la misma, el recurso o materiales necesarios, y apoyos virtuales. Adicional a las evidencias que ustedes pueden anexar en cada carpeta, ya creada para su hijo/a, deben diligenciar el formato de autogestión y seguimiento, recordemos que cada niño/a lleva su propio ritmo.

¡Estamos a prueba! La resiliencia, esa capacidad para adaptarnos a esta desconocida e imprevista emergencia, donde la salud y la vulnerabilidad están en manos de cada uno de nosotros, es de mi entero orgullo contar con un equipo de maestros que están al 100% para sus alumnos. Y es por eso que la empatía que
todos podamos aportarles, contribuirá a que sus trasnochos sean un motor para estar allí cada día esperando ver a sus alumnos de manera virtual. La escuela está vacía y nada podrá reemplazar la presencia y las sonrisas de los niños.

El hogar es la escuela más valiosa por excelencia, es ahora cuando más necesitamos de ella.

Elizabeth Karpf
Vicerrectora Preprimaria

 

Actividades diarias de clase:

Prekinder Miró

Prekinder Dalí

Kinder

First Grade

Rutinas para estudiar en casa