ADMISSIONS PROCESS

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APPLICATION REQUIREMENTS
AGE: To apply you must take into consideration the students age in the following grade levels:

• PRE-KINDER: The student is 4 years old before June 30th.
• KINDER: The student is 5 years old before June 30th.
• FIRST GRADE: The student is 6 years old before June 30th.

To ensure the experiences and academic quality of our students, we have limited admissions, so we recommend that families begin their admissions process one or two years in advance..

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If you wish to receive more information about the Altamira school and visit our campus. Contact us via Whatsapp

OUR ADMISSIONS PROCESS

1 – Registration

If you wish to apply to our school and begin the admission process please fill out the following form.

https://controlacademic.co/altamira/preinscripcion.aspx

Make the payment of the admission costs according to the rates and preference of payment methods listed below:

Register cost

NIDO $70.000 COP

Altamira $150.000 COP

Non-refundable*

Pay Online

Después de diligenciar el formulario, registra el pago en línea.

Pay at the bank

Corporación Colegio Internacional Altamira

NIT: 802008179-5

Cuenta de ahorros Bancolombia:
69209746778

2 – Document Submission

Once the documents have been filled out, they will be sent directly to the admissions department and the admission process will formally begin

Document download:

Student’s School Report

Families Recommendation

Documents to attach to the application form

3 – Interview with the school’s Counserlor and academic ASSESSMENT

Once the school receives the required documents, the applicants will be contacted by the admissions committee to schedule an in campus appointment. The applicant will take the academic screening.

4 – RESPONSE OF THE ADMISSION PROCESS

The committee will take a certain amount of time to provide responses to applicant families and will send an email with the response regarding the admission decision, remembering that it will be subject to availability of places. The school reserves the right of admission.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el proceso de admisión en el Colegio Altamira?

El proceso de admisión en el Colegio Altamira consta de los siguientes pasos:
1). Preinscripción: Completa el formulario en nuestra página web.
2). Entrega de documentos: Presentar la documentación requerida (registro civil, boletines académicos, referencias escolares, entre otros).
3). Entrevista y Examanes: Se programa una cita con el equipo de admisiones y una evaluación diagnóstica para el estudiante.
4). Evaluación y decisión: El comité de admisiones revisa la solicitud y comunica la decisión.
5). Matrícula: Si el estudiante es admitido, se procede con la firma del contrato y el pago de los derechos de matrícula.

¿Cómo puedo agendar una visita al colegio?

Deberas realizar la preinscripción en la pagina web en la sección de admisiones y nuestro equipo te estará contactando para agendar la visita.

¿En que momento puedo aplicar para admisiones?

Recibimos solicitudes de admisión durante todo el año escolar, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos en el grado solicitado. Nuestro proceso de admisión es continuo, lo que permite a las familias aplicar en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades.
Sin embargo, recomendamos iniciar el proceso con anticipación (Enero a Marzo), especialmente para el inicio de un nuevo año académico.

¿Puedo aplicar para ingresar a mitad de año?

Sí, es posible aplicar para ingresar a mitad de año, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos en el grado correspondiente.
Entendemos que cada estudiante tiene un proceso de adaptación único, por lo que, para garantizar una transición exitosa, las familias de los estudiantes admitidos en fechas tardías se comprometen a apoyar el proceso de nivelación y recuperación de sus hijos. Para ello:
1). Se proporcionará un plan de trabajo que permitirá al estudiante ponerse al día con las temáticas desarrolladas.
2). Si es necesario, se recomendará una tutoría académica externa, cuyo costo estará a cargo de la familia.
3). Se definiran tiempos de reteaching con los estudiantes, despues de la jornada escolar proporcionada con los docentes previa información de las vicerrectorías.

¿Cuáles son los requisitos para estudiantes extranjeros?
Los requisitos podrás encontrarlos en la página de admisiones, en la sección de Document Submission.
Ten en cuenta que para presentar los certificados de notas, deberán estar apostilidas por el pais de origen y validarlas ante el Ministerio de Educación (ten en cuenta que si son emitidos en español deberán ser traducidos). Adicionalmente, deberás presentar el pasaporte y una visa colombiana que avale tu permanencia en el Pais.
¿Desde qué edad se puede ingresar al colegio?

Los niños pueden ingresar a partir de los 4 años cumplidos antes de Junio 30 en el grado Prekinder, y ofrecemos educación hasta el último año de bachillerato.

¿Cuál es la edad requerida para cada grado y su homologación entre los cursos americanos y colombianos?
¿Que significa que estoy en lista de espera?
Estar en lista de espera significa que, aunque tu proceso de admisión ha sido completado, en este momento no hay cupos disponibles en el grado solicitado.
Nuestros cupos son asignados a los estudiantes y familias que han aprobado todo el proceso de evaluación y de acuerdo con nuestra prioridad de admisiones.
En caso de que se libere un cupo, nos pondremos en contacto contigo de inmediato para brindarte la oportunidad de continuar con el proceso.
¿El colegio solicita lista de útiles escolares?
¿Cuando son las matrículas ordinarias?
Somos un colegio calendario B, el año escolar va de agosto a junio. En octubre tenemos una semana de receso, luego 2 días libres en noviembre por la celebración de acción de gracias, vacaciones de navidad de alrededor del 15 de diciembre al 10 de enero, una semana libre para semana santa que puede ser en marzo o abril y las vacaciones del verano desde más o menos el 15 de junio al 10 de agosto.
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