Mascota Institucional Sharky Default Mascota Institucional Sharky Animated

AIS DLP

( DISTANCE LEARNING PLAN)

Colegio Virtual     ●     Preescolar     ●     Elemental     ●    Bachillerato     ●     Preguntas Frecuentes

Contáctese con:

Contáctese con:

Un curso, una tarea, un recurso

El profesor por medio de la cuenta de correo del Colegio.

Un problema de tecnología (uso de una herramienta tecnológica)

marnache@altamira.edu.co

Para mayor información

Una inquietud de carácter personal y/o académico

La consejera de sección

2do – 5to grado
asevillano@altamira.edu.co

6to – 9no grado
cmaduro@altamira.edu.co

10mo – 12mo grado
rvives@altamira.edu.co

Otro asunto relacionado con el aprendizaje a distancia

Vicerrector de sección

Preescolar
ekarpf@altamira.edu.co

Elemental
cecheverria@altamira.edu.co

Bachillerato
dzambrano@altamira.edu.co

¿Qué sucede si tengo un inconveniente con Control Academic o alguna plataforma académica?

Si un padre de familia no puede acceder a Control Académico aún no ha configurado su cuenta de acceso podrá comunicarse con el Ing. Hugo Marcherna para solicitar asistencia a través del correo hmarchena@altamira.edu.co

¿Cómo se comunicara el Colegio con los padres, estudiantes, profesores en caso que se extienda el cierre del campus?

¿Cómo se comunicara el Colegio con los padres, estudiantes, profesores en caso que se extienda
el cierre del campus?

¿Cómo se impartirá el currículo de Preescolar?

Se trabajarán priorizando habilidades con actividades sencillas escritas y prácticas durante un periodo de horas.

¿Que Currículum se dará por asignatura?

Continuaremos impartiendo el mismo currículo que se planteó al inicio del año escolar.

¿Cómo se realizará la evaluación a los estudiantes?

La política evaluativa del Altamira International School concibe la evaluación como evidencias para la obtención y análisis de la información sobre el proceso académico y formativo de nuestras estudiantes.

Asimismo, está constituida como proceso en el que toda la comunidad educativa interviene para favorecer el desarrollo integral, haciendo de los estudiantes las agentes principales de su formación.
En el Altamira International School, la evaluación es entendida como un proceso en el cual se valoran los aprendizajes de nuestras estudiantes a través de tres fases (diagnóstica, procesual y final) y la articulación de dos formas de evaluar (formativa y sumativa). Su propósito es la comprensión, seguimiento, realimentación y reorientación de los aprendizajes en cada una de las áreas del conocimiento, tanto desde una perspectiva cualitativa (valoración) como una cuantitativa (calificación).

La Evaluación Sumativa permite valorar, comprender y reorientar el aprendizaje y la formación antes, durante y después de la acción específica de enseñanza.

La Evaluación Formativa busca recoger los momentos formativos e implica una comparación entre los objetivos propuestos y lo alcanzado en la realidad de cada estudiante.

Porcentaje de Notas para el Cuarto Bimestre:

50% de la nota final del Bimestre: equivalente a los resultados de evaluaciones Formativas “Formales”, teniendo en cuenta el proceso de seguimiento en el Plan de Aprendizaje a Distancia. Ejemplos: quizzes y tests en línea. Actividades calificadas mediante el uso de una rúbrica acorde a los logros propuestos en la unidad: , presentaciones en video con recursos audiovisuales, ensayos, proyectos, posters, actividades complejas utilizando adecuadamente los Suites de Google.

40% de la nota final del Bimestre: equivalente a los resultados de Evaluaciones Sumativas, resultados de exámenes presenciales escritos, performance task, talleres, debates, entre otros.

10% de la nota final del Bimestre: trabajo enviado por Coordinación de Convivencia sobre Ciudadanía Digital, trabajo de consejeras sobre valores, competencias blandas, Siete Habitos de Covey, asistencia a reuniones en línea y actitud reflejada hacia el proceso.

¿Los sistemas de información y herramientas tecnológicas son los mismos durante el transcurso regular de clases?

Si, los estudiantes y profesores mantendrán las mismas herramientas que utilizan en las clases.

¿Qué sucede si no puedo acceder alguna de las herramientas digitales?

Deberá contactarse con el docente para que realice el primer acompañamiento, en caso que el docente no pueda resolver su inconveniente, el docente contactara al Departamento de Tecnología.

¿Qué sucede si no puedo entregar una actividad?

Las actividades o evaluaciones no completadas tendrán que ser recuperadas, en circunstancias excepcionales o en enfermedad, padres de estudiantes quienes no puedan participar deben notificar al docente y al Homeroom vía correo electrónico.
Los profesores serán flexibles durante el aprendizaje electrónico cuando se trata de plazos, ya que conocemos los desafíos que representan para los estudiantes.

¿Que pasa si tengo alguna duda, inquietud, o alguna queja?

Usted podrá continuar utilizando nuestro sistema de PQR a través de la página web de la institución, (altamira.edu.co/contact us/PQR) el tiempo de respuesta será de manera inmediata.

en_US