Slide | Shop BLOG | NEWS

AIS DLP

( DISTANCE LEARNING PLAN)

Colegio Virtual     ●     Preescolar     ●     Elemental     ●    Bachillerato     ●     Preguntas Frecuentes

Estimados estudiantes y padres de familia de Primaria,

 

Esperamos que todos ustedes  se encuentren bien y en unión familiar en estos días en los que por motivos fuera de nuestra voluntad estamos vivenciando todos. Espero de corazón podamos juntos como una comunidad unida poder adaptarnos a tantos cambios que estamos  viviendo a nivel de familia, trabajo y escuela. Siempre hemos sentido el apoyo fundamental de nuestros padres y solo juntos hoy más que nunca, se que lograremos alcanzar todos los objetivos que nos hemos trazado para desarrollar con éxito nuestro Plan de Aprendizaje a Distancia (Distance Learning Plan).

Hemos iniciado nuestro plan trabajando de manera rigurosa y con el compromiso de brindarles a todos nuestros estudiantes las herramientas para iniciar esta cuarta y última unidad del año escolar.

 

  1. HORARIO DE CLASE

El horario de clases establecido específica todos los momentos de instrucción online que el estudiante deberá cumplir de manera presencial para interactuar en clase y recibir la instrucción por parte del docente. Durante este espacio, los estudiantes recibirán explicaciones, instrucciones y retroalimentación de cada una de las actividades propuestas. 

Cada docente llevará un registro de asistencia a cada clase, el cual es fundamental al momento de evaluar el desempeño general de cada estudiante en cada área del saber. Adicionalmente, el horario indica los momentos en el que el estudiante deberá estar realizando trabajo offline con momentos específicos donde podrán pedir retroalimentación a sus docentes. 

Dada la naturaleza de esta metodología de trabajo, el horario podría experimentar modificaciones mínimas a medida que se va recibiendo retroalimentación del proceso. Todo con el fin de cada vez brindarle un mejor servicio a todos nuestros estudiantes. El horario será compartido a cada estudiante y estará disponible para todos los padres de familia en la página oficial del colegio. Las plataformas digitales recomendadas para llevar a cabo nuestras clases son Google Hangouts y Zoom.

 

  1. GUÍAS DE TRABAJO

Semanalmente los estudiantes recibirán sus guías de trabajo para desarrollar vía GOOGLE CLASSROOM. Las guías de trabajo dan claridad al estudiante de los grandes objetivos (Learning Targets) a trabajar durante cada semana, al igual que los plazos en los cuales las actividades deben ser desarrolladas y entregadas. Es importante que los estudiantes organicen bien su tiempo para poder cumplir con cada una de las actividades propuestas.

  1. ENCUENTROS VIRTUALES:  Entre las 8:00 am a 9:00 am y de  tendremos espacios de encuentro (docente-estudiante) ya sea grupal o individual para realizar retroalimentación de las actividades realizadas y/o resolver dudas con respecto a lo que se esté trabajando. Para esto, les enviaremos un horario en donde se les indica qué días y a qué hora se encontrará conectado cada profesor. 

Las plataformas de comunicación son: GOOGLE CLASSROOM y ZOOM. Por lo tanto, debe instalar ZOOM en sus computadores (ver siguiente tutorial): https://www.youtube.com/watch?v=OTvlLlAJooY

  1. CANALES DE COMUNICACION: El medio de comunicación oficial es el correo institucional y  Control Academic. Es muy importante que, al realizar las actividades, si se tiene alguna duda, se le escriba directamente al profesor de la asignatura. Si ya es alguna duda general con respecto al tema, debes esperar al encuentro virtual con el docente. Las comunicaciones con padres o estudiantes vía WHATSAPP están restringidas debido a que sólo utilizaremos los canales institucionales.
  2. ACOMPAÑAMIENTO DE PADRES DE FAMILIA: Pedimos respetuosamente a los padres apoyar a los niños en temas de conexión y manejo de horarios evitando involucrarse en la realización de las tareas y los contenidos. Es indispensable que sea el mismo estudiante quien se conecte y comunique sus inquietudes atendiendo a un seguimiento fiel de su progreso. Por favor no enviar fotografías ni archivos a los correos para preservar la organización y hacer el seguimiento adecuado.
  3. SEGUIMIENTO: Los estudiantes que no hayan completado actividades en las fechas estipuladas serán contactados vía correo electrónico con copia a padres. El control de asistencia y la realización de actividades serán notificados a vicerrectoría, al igual que los casos disciplinarios serán reportados y manejados por decanatura de disciplina.
  4. MATERIAL: En cuanto al material de fotocopias que fue entregado en algunos grados con los libros de los estudiantes al inicio del proceso, es importante que una vez finalicen las actividades físicas las peguen en sus cuadernos o que los mantengan en orden en una carpeta física que servirá como evidencia de trabajo formativo calificable.

 De antemano agradecemos  el apoyo que nos han brindado en esta etapa de Aprendizaje a Distancia. 

 

Claudia Echeverría

Vicerrectora Primaria

Horario de clases Elemental:

Week (semana)
04/13 – 05/31

Estimados padres de familia, aquí encontrarán los horarios de clase que estaremos implementando durante el período de cuarentena.
Las clases marcadas de color AMARILLO son clases online, en las cuales los estudiantes deben conectarse por ZOOM con el docente de la asignatura.
Las clases marcadas de color AZUL, son clases offline en las cuales los docentes estarán disponibles para asesorías o dudas con respecto a su asignatura.

2do A

2do B

3ero A

3ero B

4to A

4to B

5to A

5to B

6to A

6to B

Rutinas para estudiar en casa