Slide | Shop BLOG | NEWS

AIS DLP

( DISTANCE LEARNING PLAN)

Colegio Virtual     ●     Preescolar     ●     Elemental     ●    Bachillerato     ●     Preguntas Frecuentes

AIS GOES ONLINE!

Estimada comunidad ALTAMIRA, para todos nosotros constituye un reto pensar, planear y ejecutar este plan de aprendizaje a distancia. Sin embargo, gracias a nuestro inmenso compromiso con nuestros estudiantes y un excelente equipo de profesionales hemos logrado darle estructura a un plan de trabajo en línea que busca garantizar la calidad de los procesosacadémicos que se inician. Para el efectivo desarrollo del plan que se ha puesto en marcha, es fundamental que desde casa nos encontremos 100% dispuestos a trabajar en equipo, seguir las recomendaciones de los docentes y cumplir con los tiempos de trabajo online y offline que se han dispuesto en nuestro horario de clases.

De antemano deseo a todas las familias mucha salud y paz en sus hogares.

Cordialmente,
Daiver Zambrano
Middle/High School Principal

HORARIO DE CLASES
El horario de clases establecido especifica todos los momentos de instrucción online que el estudiante deberá cumplir de manera obligatoria. Durante este espacio, los estudiantes recibirán explicaciones, instrucciones y retroalimentación de cada una de las actividades propuestas. Cada docente llevara un record de asistencia a cada clase, el cual es fundamental al momento de evaluar el desempeño general de cada estudiante en cada área del saber. Adicionalmente, el horario indica los momentos en el que el estudiante deberá estar realizando trabajo offline con momentos específicos donde podrán pedir retroalimentación a sus docentes. Dada la naturaleza de esta metodología de trabajo, el horario podría experimentar modificaciones mínimas a medida que se va recibiendo retroalimentación del proceso. Todo con el fin de cada vez brindarle un mejor servicio a todos nuestros estudiantes. El horario será compartido a cada estudiante y estará disponible para todos los padres de familia en la página oficial del colegio. Las plataformas digitales recomendadas para llevar a cabo nuestras clases son Google Hang Outs y Zoom.

GUIAS DE TRABAJO
Semanalmente los estudiantes recibirán sus guías de trabajo para desarrollar vía GOOGLE CLASSROOM. Las guías de trabajo dan claridad al estudiante de los grandes objetivos (Learning Targets) a trabajar durante cada semana, al igual que los plazos en los cuales las actividades debenser desarrolladas y entregadas. Además, los estudiantes podrán acceder a información y material audiovisual necesario para complementar el proceso de aprendizaje (artículos, videos, explicaciones, etc.). Es importante que los estudiantes organicen bien su tiempo para poder cumplir con cada una de las actividades propuestas.

CANALES DE COMUNICACIÓN
El medio de comunicación oficial son los correos institucionales de Control y Gmail. Es muy importante que, al realizar las actividades, en caso de tener dudas, los estudiantes deben escribirle directamente al profesor de la asignatura. De tratarse de alguna duda con respecto a un contenido en específico, se deberá esperar al encuentro virtual con el docente, según se encuentre establecido en el horario.

SEGUIMIENTO
Los estudiantes que no hayan completado actividades en las fechas estipuladas serán contactados vía correo electrónico con copia a padres. El control de asistencia y la realización de actividades será notificado a vicerrectora, al igual que los casos disciplinarios por comportamiento cibernético serán controlados por decanatura de disciplina.

Guía de trabajo:

Horarios de clases Secundaria:

Séptimo A

Séptimo B

Octavo A

Octavo B

Noveno A

Noveno B

Décimo A

Décimo B

Undécimo A

Undécimo B

Duodécimo A

Duodécimo B

Adicionalmente puedes ingresar a este link donde encontrarás toda la información paso a paso de la sección bachillerato con respecto al trabajo en línea.

Rutinas para estudiar en casa