Mascota Institucional Sharky Default Mascota Institucional Sharky Animated

NIDO ALTAMIRA

At Nido Altamira, boys and girls enjoy daily immersive experiences that connect them with real environments. Through these experiences, they explore, marvel, investigate, discover and generate meaningful learning. From an early age, the development of essential competencies such as critical thinking, collaborative work, creativity and character and civic skills is fostered. These skills are indispensable for leadership in the 21st century. Additionally, their curiosity and sense of wonder are nurtured, thereby stimulating their motivation to learn more about the world around them.

WE BELIEVE THAT…

El docente adopta el papel de investigador y aprendiz, fomentando un enfoque colaborativo en el aula.
El docente adopta el papel de investigador y aprendiz, fomentando un enfoque colaborativo en el aula.
El docente adopta el papel de investigador y aprendiz, fomentando un enfoque colaborativo en el aula.
El docente adopta el papel de investigador y aprendiz, fomentando un enfoque colaborativo en el aula.
The relationships established in this educational environment strengthen students' interpersonal and socio-emotional skills, promoting their holistic development.
The relationships established in this educational environment strengthen students' interpersonal and socio-emotional skills, promoting their holistic development.
El docente adopta el papel de investigador y aprendiz, fomentando un enfoque colaborativo en el aula.
El docente adopta el papel de investigador y aprendiz, fomentando un enfoque colaborativo en el aula.
El aprendizaje se vuelve visible y agradable, permitiendo a los estudiantes participar activa y motivadamente en su propio proceso educativo.
El aprendizaje se vuelve visible y agradable, permitiendo a los estudiantes participar activa y motivadamente en su propio proceso educativo.
A challenging environment stimulates students' maximum potential, promoting their growth and development.
A challenging environment stimulates students' maximum potential, promoting their growth and development.

Everyday life provides opportunities for children to enjoy play spaces, promoting social interaction. These moments allow them to discover their interests, observe their relationship with the environment and demonstrate how they construct new learning through these interactions.

IMPLEMENTAMOS APRENDIZAJE PROFUNDO

A través del enfoque de aprendizaje profundo, damos a nuestros protagonistas un papel activo en el proceso de aprendizaje, reflexión, investigación e indagación. Les brindamos la oportunidad de compartir su punto de vista, intereses, tomar decisiones y proponer soluciones.

We facilitate the connection of students with the real world, allowing them to contribute to the common good and make an impact on the community. Our approach encompasses the acquisition of the six global competencies: character, citizenship, collaboration, communication, creativity, and critical thinking within the context of the proposed project.

NOS ESPECIALIZAMOS EN…

BABY EXPLORER (FROM 7 MONTHS)

Este programa se basa en la premisa de que los niños en edades tempranas (>= 7 meses) requieren estímulos de su entorno, a través de experiencias alucinantes y enfoques creativos que aseguren su desarrollo integral. Estos contextos les permiten conectarse a través de sus sentidos con los diferentes colores, sonidos, movimientos y maestros cariñosos, que dan paso a desarrollar confianza y rasgos de personalidad en sus primeros años. Además, los docentes retratan una serie de cualidades y rasgos maternos naturales que ejemplifican un trato amoroso hacia todos los estudiantes, haciéndolos sentir apreciados y cuidados, lo que garantiza una experiencia segura y orientada al crecimiento.

INFANTS (1 TO 2 YEARS)

Este grado sitúa su propuesta de valor en la construcción de la identidad estudiantil a partir del intercambio social en escenarios diversos y dinámicos. Los profesores guían a los estudiantes mientras descubren y disfrutan de aventuras o experiencias significativas que contribuyen a su seguridad e implicación en su camino hacia el desarrollo integral. Los desafiarán, a través de actividades creativas orientadas a resultados, creando oportunidades de desarrollo emocional al enfrentar la adversidad. Se trata de desarrollar el carácter y la personalidad de una manera divertida, cariñosa y creativa.

TOODLERS (2 TO 3 YEARS)

Los estudiantes se convierten en exploradores e investigadores naturales, que buscan respuestas para satisfacer sus necesidades de curiosidad ante cada estímulo que les brinda el entorno. Al exponerse a través de juegos, actividades e interacciones con otros estudiantes, adquieren nuevas habilidades, autonomía y autoestima. Comienzan a desarrollar comprensión sobre sus emociones y sentimientos hacia ciertas experiencias que desafían su zona de confort. Se trata de guiarlos hacia una mejor comprensión de su inteligencia emocional y su deseo hacia nuevas experiencias y escenarios de aprendizaje.

NURSERY (3 TO 4 YEARS)

This is Nido´s last grade level before students join the Upper classes. Here, they begin to build self-steam and security through lessons and scenarios that relate to everyday life experiences for their context. Thinking is made visible through different languages, drawing, art and games, which are used to express thoughts, taste and interests. Teachers express love and care for their integral growth, with a passion that reaches the pureness of their hearts and minds, showing greater interest, empathy and sense of belonging that creates value and socio-emotional learning.

SEE OUR LATEST POSTS

OUR SPACES

La plaza

El taller

El parque

El comedor

CAFETORIO

PROGRAMS FOR INTEGRAL DEVELOPMENT

Música

Inglés

Danza y expresión corporal

Taller Sensorial

Programa Socio-Afectivo

Dieta saludable e inteligente