ADMISIONES: INFORMACIÓN GENERAL
APRENDER
CON PROPÓSITO
LIDERAR
CON EL CORAZÓN
SERVIR
CON PASIÓN
Durante más de 30 años, hemos estado aprendiendo con propósito, liderando con el corazón y sirviendo con pasión para generar un impacto positivo en el mundo.
En Altamira International School, brillamos por nuestra excelencia académica y nuestro enfoque educativo innovador. Nos esforzamos por formar a los líderes del siglo XXI, cultivando mentes con visión y valores.

Be part of our family.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuál es el proceso de admisión en el Colegio Altamira?
El proceso de admisión en el Colegio Altamira consta de los siguientes pasos:
1). Preinscripción: Completa el formulario en nuestra página web.
2). Entrega de documentos: Presentar la documentación requerida (registro civil, boletines académicos, referencias escolares, entre otros).
3). Entrevista y Examanes: Se programa una cita con el equipo de admisiones y una evaluación diagnóstica para el estudiante.
4). Evaluación y decisión: El comité de admisiones revisa la solicitud y comunica la decisión.
5). Matrícula: Si el estudiante es admitido, se procede con la firma del contrato y el pago de los derechos de matrícula.
¿Cómo puedo agendar una visita al colegio?
Deberas realizar la preinscripción en la pagina web en la sección de admisiones y nuestro equipo te estará contactando para agendar la visita.
¿En que momento puedo aplicar para admisiones?
Recibimos solicitudes de admisión durante todo el año escolar, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos en el grado solicitado. Nuestro proceso de admisión es continuo, lo que permite a las familias aplicar en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades.
Sin embargo, recomendamos iniciar el proceso con anticipación (Enero a Marzo), especialmente para el inicio de un nuevo año académico.
¿Puedo aplicar para ingresar a mitad de año?
Sí, es posible aplicar para ingresar a mitad de año, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos en el grado correspondiente.
Entendemos que cada estudiante tiene un proceso de adaptación único, por lo que, para garantizar una transición exitosa, las familias de los estudiantes admitidos en fechas tardías se comprometen a apoyar el proceso de nivelación y recuperación de sus hijos. Para ello:
1). Se proporcionará un plan de trabajo que permitirá al estudiante ponerse al día con las temáticas desarrolladas.
2). Si es necesario, se recomendará una tutoría académica externa, cuyo costo estará a cargo de la familia.
3). Se definiran tiempos de reteaching con los estudiantes, despues de la jornada escolar proporcionada con los docentes previa información de las vicerrectorías.
¿Cuáles son los requisitos para estudiantes extranjeros?
Ten en cuenta que para presentar los certificados de notas, deberán estar apostilidas por el pais de origen y validarlas ante el Ministerio de Educación (ten en cuenta que si son emitidos en español deberán ser traducidos). Adicionalmente, deberás presentar el pasaporte y una visa colombiana que avale tu permanencia en el Pais.
¿Desde qué edad se puede ingresar al colegio?
Los niños pueden ingresar a partir de los 4 años cumplidos antes de Junio 30 en el grado Prekinder, y ofrecemos educación hasta el último año de bachillerato.
¿Cuál es la edad requerida para cada grado y su homologación entre los cursos americanos y colombianos?
¿Que significa que estoy en lista de espera?
Nuestros cupos son asignados a los estudiantes y familias que han aprobado todo el proceso de evaluación y de acuerdo con nuestra prioridad de admisiones.
En caso de que se libere un cupo, nos pondremos en contacto contigo de inmediato para brindarte la oportunidad de continuar con el proceso.