ADMISSIONS GENERAL INFORMATION
LEARN
WITH PURPOSE
LEAD
WITH HEART
SERVE
WITH PASSION
For over 30 years, we have been learning with purpose, leading with heart and serving with passion, to create a positive impact in the world.
At Altamira International School, we shine for our academic excellence and innovative educational approach. We strive to shape the leaders of the 21st century, nurturing minds with vision and values.

Be part of our family.
PREGUNTAS FRECUENTES
ÂżCuĂĄl es el proceso de admisiĂłn en el Colegio Altamira?
El proceso de admisiĂłn en el Colegio Altamira consta de los siguientes pasos:
1). PreinscripciĂłn: Completa el formulario en nuestra pĂĄgina web.
2). Entrega de documentos: Presentar la documentación requerida (registro civil, boletines académicos, referencias escolares, entre otros).
3). Entrevista y Examanes: Se programa una cita con el equipo de admisiones y una evaluaciĂłn diagnĂłstica para el estudiante.
4). Evaluación y decisión: El comité de admisiones revisa la solicitud y comunica la decisión.
5). MatrĂcula: Si el estudiante es admitido, se procede con la firma del contrato y el pago de los derechos de matrĂcula.
ÂżCĂłmo puedo agendar una visita al colegio?
Deberas realizar la preinscripciĂłn en la pagina web en la secciĂłn de admisiones y nuestro equipo te estarĂĄ contactando para agendar la visita.
ÂżEn que momento puedo aplicar para admisiones?
Recibimos solicitudes de admisión durante todo el año escolar, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos en el grado solicitado. Nuestro proceso de admisión es continuo, lo que permite a las familias aplicar en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades.
Sin embargo, recomendamos iniciar el proceso con anticipación (Enero a Marzo), especialmente para el inicio de un nuevo año académico.
¿Puedo aplicar para ingresar a mitad de año?
SĂ, es posible aplicar para ingresar a mitad de año, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos en el grado correspondiente.
Entendemos que cada estudiante tiene un proceso de adaptaciĂłn Ășnico, por lo que, para garantizar una transiciĂłn exitosa, las familias de los estudiantes admitidos en fechas tardĂas se comprometen a apoyar el proceso de nivelaciĂłn y recuperaciĂłn de sus hijos. Para ello:
1). Se proporcionarĂĄ un plan de trabajo que permitirĂĄ al estudiante ponerse al dĂa con las temĂĄticas desarrolladas.
2). Si es necesario, se recomendarĂĄ una tutorĂa acadĂ©mica externa, cuyo costo estarĂĄ a cargo de la familia.
3). Se definiran tiempos de reteaching con los estudiantes, despues de la jornada escolar proporcionada con los docentes previa informaciĂłn de las vicerrectorĂas.
ÂżCuĂĄles son los requisitos para estudiantes extranjeros?
Ten en cuenta que para presentar los certificados de notas, deberån estar apostilidas por el pais de origen y validarlas ante el Ministerio de Educación (ten en cuenta que si son emitidos en español deberån ser traducidos). Adicionalmente, deberås presentar el pasaporte y una visa colombiana que avale tu permanencia en el Pais.
¿Desde qué edad se puede ingresar al colegio?
Los niños pueden ingresar a partir de los 4 años cumplidos antes de Junio 30 en el grado Prekinder, y ofrecemos educaciĂłn hasta el Ășltimo año de bachillerato.
ÂżCuĂĄl es la edad requerida para cada grado y su homologaciĂłn entre los cursos americanos y colombianos?
ÂżQue significa que estoy en lista de espera?
Nuestros cupos son asignados a los estudiantes y familias que han aprobado todo el proceso de evaluaciĂłn y de acuerdo con nuestra prioridad de admisiones.
En caso de que se libere un cupo, nos pondremos en contacto contigo de inmediato para brindarte la oportunidad de continuar con el proceso.