Mascota Institucional Sharky Default Mascota Institucional Sharky Animated
SEMILLAS
La actividad de siembra que realizan los estudiantes dentro del colegio es una excelente oportunidad para educar sobre la importancia de la agricultura y la conservación del medio ambiente. Esta actividad puede ser parte de un proyecto educativo más amplio que involucre a los estudiantes en todas las etapas del proceso de siembra, desde la preparación del suelo hasta el cuidado de las plantas en crecimiento. Durante el proceso de siembra, los estudiantes podrán aprender sobre la importancia del agua, la luz solar y los nutrientes para el crecimiento de las plantas, así como prácticas de cuidado ambiental como la reducción del uso de pesticidas y el compostaje de desechos orgánicos. También pueden investigar y discutir temas relacionados con la agricultura sostenible y la biodiversidad.

A medida que las plantas crecen, los estudiantes pueden monitorear su progreso, participar en actividades prácticas como regar y desmalezar, y aprender sobre los ciclos de vida de las plantas y los factores que afectan su crecimiento. Esta actividad no sólo brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos sobre agricultura y ecología, sino que también fomenta habilidades importantes como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente. Además, puede ser una experiencia gratificante y motivadora que inspire a los estudiantes a adoptar estilos de vida más sostenibles.

es_CO