Slide | Shop BLOG | NEWS

CONSEJERÍA

MISIÓN
El Departamento de Consejería del Colegio Altamira brinda un programa de orientación integral que ayudará a cada miembro de
nuestra comunidad (estudiantes, padres, maestros, entre otras partes interesadas) a adquirir todas las habilidades humanas esenciales
para el éxito en la vida, para alcanzar su máximo potencial.

Creemos que todos son capaces de comprender y manejar las emociones, establecer y lograr metas positivas, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsables.

Por tal motivo, nuestro objetivo principal es tener un esfuerzo colaborativo para proporcionar un entorno emocional seguro y de apoyo que contribuirá a que los estudiantes tengan éxito en sus estudios.

VISIÓN
El Departamento de Consejería del Colegio Altamira tiene como propósito brindar un entorno seguro y de confianza, donde toda la comunidad atiende sus necesidades personales, académicas, alcanza su máximo potencial y colabora, con el objetivo de desarrollarse de manera respetuosa, honesta, amable y solidaria.

NIDO Y PREESCOLAR

ESTUDIANTES
– Circulo de liderazgo del colegio (Pilares, Valores, Dimensiones Intrapersonales, Interpersonales, Intelectuales)
– Plan de estudios SEL (aprendizaje socioemocional):
inspirado en “Illinois Classroom in Action” y CASEL.org
– Disciplina Positiva
– 7 Hábitos de la gente altamente efectiva- Stephen Covey.
– Modelo PRIMED (Educación del Carácter) adaptado de
CoSchool Organization.
– Programa PISOTÓN Universidad del Norte
– Campañas de AIS (Bucket Fillers, Random Acts of Kindness, Red Ribbon Week, Antibullying week, Unplug &
Conect, Empathy week y I am AIS)

PADRES
– Café con la Directora
– Café con la Consejera (Escuela de Padres)
– Boletines de SEL

ELEMENTAL

ESTUDIANTES
– Circulo de liderazgo del colegio (Pilares, Valores, Dimensiones Intrapersonales, Interpersonales, Intelectuales)
– Plan de estudios SEL (aprendizaje socioemocional): inspirado en “Illinois Classroom in Action” y CASEL.org
– Disciplina Positiva
– 7 Hábitos de la gente altamente efectiva- Stephen Covey.
– Modelo PRIMED (Educación del Carácter) adaptado de
CoSchool Organization.
– Protege tu Corazón.
– Campañas de AIS (Bucket Fillers, Random Acts of Kindness,
Red Ribbon Week, Antibullying week, Unplug & Conect, Empathy week y I am AIS)

PADRES
– Café con la Directora
– Café con la Consejera (Escuela de Padres)
– Boletines de SEL

SECUNDARIA BAJA

ESTUDIANTES
– Circulo de liderazgo del colegio (Pilares, Valores, Dimensiones Intrapersonales, Interpersonales, Intelectuales)
– Plan de estudios SEL (aprendizaje socioemocional): inspirado en “Illinois Classroom in Action” y CASEL.org
– Disciplina Positiva
– 7 Hábitos de la gente altamente efectiva- Stephen Covey.
– Modelo PRIMED (Educación del Carácter) adaptado de
CoSchool Organization.
– Protege tu Corazón.
– Campañas de AIS (Bucket Fillers, Random Acts of Kindness,
Red Ribbon Week, Antibullying week, Unplug & Conect, Empathy week y I am AIS)

PADRES
– Café con la Directora
– Café con la Consejera (Escuela de Padres)
– Boletines de SEL

SECUNDARIA ALTA

ESTUDIANTES
– Circulo de liderazgo del colegio (Pilares, Valores, Dimensiones Intrapersonales, Interpersonales, Intelectuales)
– Plan de estudios SEL (aprendizaje socioemocional): inspirado en “Illinois Classroom in Action” y CASEL.org
– Disciplina Positiva
– 7 Hábitos de la gente altamente efectiva- Stephen Covey.
– Modelo PRIMED (Educación del Carácter) adaptado de
CoSchool Organization.
– Protege tu Corazón.
– Campañas de AIS (Bucket Fillers, Random Acts of Kindness,
Red Ribbon Week, Antibullying week, Unplug & Conect, Empathy week y I am AIS)

PADRES
– Café con la Directora
– Café con la Consejera (Escuela de Padres)
– Boletines de SEL

LAS CREENCIAS BÁSICAS DE AIS SE ALINEAN CON
LA CONSEJERÍA.

CREEMOS QUE NUESTRA COMUNIDAD A.I.S SOBRESALE CUANDO…
– Todo el mundo tiene la capacidad de aprender.
– Todos aprenden de diferentes maneras y los programas de aprendizaje están adaptados a esto.
– El bienestar mental, emocional y físico de los estudiantes y el personal es una prioridad.
– Los estudiantes demuestran el éxito en una variedad de formas, aprenden a ser resilientes y seguros a través del aprendizaje en un entorno que proporciona un equilibrio de apoyo y desafío.

El Altamira Optimal Match Center (OMC) ofrece a los estudiantes de Nido, PK-12 grado un programa completo para satisfacer las necesidades socioemocionales y académicas de los estudiantes. Se basa en un plan de estudios de SEL en el que las personas aprenden a comprender y manejar las emociones, establecer y alcanzar metas, sentir y mostrar empatía, establecer y mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsables. Además, proporcione estrategias para ayudar a los estudiantes con diferentes
estilos de aprendizaje a desarrollar sus fortalezas, satisfacer sus necesidades y alcanzar su máximo potencial.

Los estudiantes de OMC reciben los ajustes y adaptaciones necesarios dentro del aula para que su aprendizaje sea significativo.

Nuestro principal objetivo es reducir las dificultades académicas y de comportamiento maximizando el rendimiento estudiantil. El centro integra tanto la evaluación como la intervención dentro de un sistema de prevención.

RTI (RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN)
– Apoyar diversos grados de preparación en relación con el contenido.
– Los maestros emplean actividades escalonadas para que todos los estudiantes puedan adquirir los conocimientos y habilidades de comprensión esenciales, pero en diferentes niveles de complejidad.

NIVEL 1: Toda la clase
NIVEL 2: Intervención en grupos pequeños
NIVEL 3: Intervención intensiva