(57-5) 3853577 Ext: 114 [email protected]

 

En Altamira, estamos comprometidos a crear relaciones de por vida con nuestros estudiantes talentosos, incluso cuando la vida nos lleva en diferentes direcciones. El programa de ex alumnos ayuda a mantener a nuestros antiguos alumnos en contacto con la escuela, con nuestros conocimientos y con los demás. Nos permite asesorar, ayudar e inspirar a los estudiantes actuales, establecer contactos con otros ex-alumnos que trabajan o estudian en áreas y estar conectados con las personas que estudiaron y socializaron.

Nuestro programa de ex alumnos se centrará en estos objetivos en los próximos dos años:
– Establecer y hacer crecer nuestra base de datos de antiguos alumnos.
– Invite a los alumnos a la escuela para proporcionar orientación profesional o de estudio a los estudiantes.
– Invitar a exalumnos a ofrecer prácticas profesionales para estudiantes.
– Ayudar a los alumnos a establecer o contribuir a becas estudiantiles.
– Establecer vías para que los exalumnos proporcionen legados u otro apoyo filantrópico.

Bienvenido de nuevo a AIS! Actualice su información haciendo clic en el enlace de arriba para que podamos mantenernos en contacto.

Para eventos de Alumni, información sobre la Asociación de Alumni y otras preguntas, contáctenos en [email protected]

 

Conoce Algunos De Nuestros Graduados

 

Aldo Feoli
 

Es estudiante de Publicidad en La Universidad de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

Mariangela Vergara Ruiz
 

Mariangela Vergara Ruiz con 24 años actualmente se encuentra en su quinto y último año de universidad. Está realizando un doble grado en Pedagogía y Magisterio Infantil en la Universidad de Navarra en España y es la primera estudiante de esta carrera que decide aventurarse a descubrir una cultura y un continente tan diferente a lo habitual, viajando a Hong Kong a realizar un intercambio por un semestre.

Nos comenta que el Colegio Altamira le ha enseñado que es importante involucrarse en todo tipo de actividad posible, dentro o fuera del colegio, que sirva como oportunidad de crecimiento personal y profesional. Entre los 3 consejos prácticos que le daría a los estudiantes de AIS estarían; no permitir que los miedos te impidan alcanzar tus más anhelados sueños, debes decir que SI a todo y es indispensable enfocarte en tus metas.

Mariangela define la palabra ÉXITO de la siguiente manera: “Sin compararte con nadie, todo aquello que te ha ayudado a alcanzar la mejor versión de ti mismo. Es aquello que te hace diferente de lo que eras ayer. Es aquello que has conseguido con esfuerzo, disciplina, constancia y dedicación. Aquello que antes era un obstáculo/ un límite, hoy es visto para ti como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje que has podido superar.” Y termina alentándonos “…Prepárate para alcanzar un siguiente escalón en la escalera de la vida que tú mismo te has puesto.”

Daniela Restrepo
 

Daniella Restrepo Duarte estudio toda su vida en el colegio Altamira y se graduó de su tercera promoción en el año 2007. Actualmente trabaja en las comunicaciones y diseminación del conocimiento en el Banco Internacional de Desarrollo en Washigton D.C. También junto con su esposo fundo una empresa llamada D&D SPORTS EVENTS, que ayuda a jóvenes talentos del futbol en Colombia a conseguir becas para estudiar su carrera en los Estados Unidos.

La mayor enseñanza que le dejo el Colegio Altamira a esta comunicadora social, fue a perseverar y a esforzarse siempre por ser «extraordinario». Además, le dio las herramientas para explorar distintos aspectos de su personalidad y conocer sus fortalezas y debilidades. Los 3 consejos prácticos y sencillos que les daría a los estudiantes serian:

  1. Involucrarse en todas las actividades que les llamen la atención. Además de ser divertido, les ayudará a descubrir sus pasiones y a hacer nuevas amistades.
  2. Ser pacientes y perseverantes en el camino a conseguir sus sueños. Las cosas buenas no vienen de la noche a la mañana, pero con trabajo y dedicación se van logrando los objetivos.
  3. Darle mucha importancia a aprender bien inglés. Aunque hoy en día son más las personas que lo hablan, un dominio perfecto del idioma les abrirá muchas puertas.

Entre sus logros esta haber sido merecedora a la Medalla al Orden Académico Javeriano por obtener el mayor promedio de su carrera. También obtuvo una beca completa para estudiar su maestría en American University y en lo profesional, uno de sus mayores logros ha sido fundar D&D Sports Events junto a su esposo.

Camila del Villar
 

Se graduó de la Universidad de Pamplona en España y actualmente se desempeña como Periodista y Analista Industrial en México Business Publishing.

 

Katerine Ramirez
 

Katerine Ramirez, con tan solo 28 años ha viajado a más de 20 países en 4 continentes, incluyendo India y África. Esta economista es asociada de investigación para Innovations For Poverty Action, una organización internacional de estudios de evaluación económica. Sus estudios realizados son: Bachelor of Arts with double major in Economics and Mathematics – Clark Universito 2010, Masters in Public Administration – Clark University 2011, Masters of Science in Agricultural and Resource Economics – University of California, Davis 2015.

Ser persistente es la mayor enseñanza que le dejo el Colegio Altamira. Nos comenta que si hay algo que siempre le va a quedar de su colegio y de su directora Mrs. Priscilla es a siempre ser una persona extraordinaria, ya que como decía Mrs. Priscilla; “es muy fácil, solo hay que hacer cosas extra”. Entre los hábitos positivos que la ayudaron a llegar a donde está encontramos; la persistencia, dividir sus proyectos en tareas pequeñas y pedir ayuda y consejos.

Entre sus logros alcanzados hasta el momento, está el haberse graduado Summa Cum Laude del pregrado (Máximo honor académico para pregrado). Es parte de la sociedad de Honor Internacional de Economistas Omicron Delta Epsilon. Todos sus estudios universitarios, tanto pregrado como postgrado, han sido con becas. Ha corrido dos medias maratones y el 10 k de la media maratón de Bogotá. Fue parte del Young Pofessionals Program del Banco Centroamericano de Integración Económica, en Tegucigalpa, Honduras. Y por último, en agosto de este año se ira a Ohio State University a empezar un doctorado en Agricultural, Development and Enviromental Economics, nuevamente con beca de la universidad.

 

María Margarita Rivera
 

Trabajó como asistente de Producción Audiovisual en Naciones Unidas Televisión en Nueva York – USA..

 

Samuel Chagüi
 

Se desempeña actualmente como Analista de Mercadeo en la empresa Taggart  International en la ciudad de Miami, Fl. Estados Unidos.

 

Natalia Saade Ortega
 

Natalia Saade Ortega de 20 años actualmente cursa septimo semestre del programa de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, entro con una beca honorífica del 100% por excelencia académica que otorgan a los mejores ICFES, beneficio del cual sigue gozando. También hace parte del equipo de UR Diplomats, el cual representa a la universidad en los Modelos de Naciones Unidas que organiza Harvard University para las universidades alrededor del mundo, y está en el staff académico de MUNUR16 con el cargo de secretaria general adjunta para la Asamblea General. Por último, se encuentra trabajando con la Unidad de Promoción y Divulgación de la universidad, apoyando en varios aspectos de promoción, mercadeo y logística.

Natalia se graduó del colegio Altamira en el 2013 y cree que el colegio le brindo dos factores diferenciadores; primero el de ser una productora de calidad y segundo una aprendiz de por vida. Natalia nos comenta; “Ser un estudiante o egresado del Altamira es un asset. Haber crecido y madurado en un ambiente como el que provee el colegio aporta grandes capacidades académicas y cualidades humanas que ayudan mucho para destacarse en una sociedad tan competitiva como la de hoy. Poder mantener la humildad y ser respetuosos, tolerantes y excelentes trabajadores en equipo, al mismo tiempo de ser quality producers es lo que define a un altamirano y es por lo que uno gana admiración. Todas las cosas que aprendí en el colegio las he seguido cultivando en la universidad, y al enfrentarme con situaciones difíciles, con personas de otras culturas y educaciones, se han visto reflejadas y me han conseguido excelentes contactos, buenas amistades, y reconocimiento por parte de mis pares por mi trabajo sobresaliente.”

Por ultimo nos comenta que para ella el éxito no es más que alcanzar tus sueños y metas sin dejar de ser tú mismo, compartiéndolas con los demás, y disfrutando del camino que tomaste para llegar a ellos.

 

keyla Ramírez
 

Trabaja en Barcelona, España como Directora de Cuentas Digitales en Mc. Cann The Backroom.

 

Laura Margarita Romero Angarita

Autora del libro ¡Tu cuerpo te ama!
– Coach en Alimentación Holística en Integrative Institute for Nutrition en Nueva York
– Moon Mother Nivel 2 certificada con Miranda Gray Sanación y Bendición de Útero/ Sanción Femenina del Alma y El Regalo para los hombres.
– Maestra y Profesional en Reiki Unitario certificada por María Claudia Martin
– Terapeuta de Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) Nivel Avanzado Spiritual Response Association
– Abogada Cum Laude con Opción en Periodismo

Julia Martínez
 

Se desempeña como líder Regional Caribe de Comunicaciones para Movistar Colombia.

 

Claudia Addie
 

Recibió Diploma a la Excelencia en la Universidad del Norte  y actualmente trabaja como International Business Professional en VYGON, París-Francia.

 

Salomón Cure
 

Con tan solo 21 años de edad, Salomón Cure Correa tiene sus propias iniciativas y espera lograr un alto impacto en el área de FINTECH en Latinoamérica. Se unió a un proyecto de emprendimiento propio entre familiares y amigos (CPS), en el cual se desempeña como Jefe Financiero. Se graduó del Colegio Altamira en el 2013 con honores y considera que el éxito es irse a acostar todas las noches con una sonrisa y sin remordimiento de nada. Nos comenta: “Yo creo que el éxito se basa en la pirámide de necesidades de Maslow donde ser exitoso es haber suplido las necesidades básicas, de seguridad, de afecto, reconocimiento y autorrealización.”

Estudio Business Administration con concentración en finanzas en HULT International Business School en el Reino Unido, graduándose nuevamente con honores. Como ex alumno del colegio les da los siguientes consejos a los estudiantes actuales de AIS:
EL EQUILIBRIO: Estudiar todo el tiempo cansa, no hacer nada cansa y depender de otro cansa. Encontrar el equilibrio es difícil y es algo que siempre debemos buscar. Nunca tengas miedo a preguntar.

LA PASION: Nada de lo que te propongas hacer lo lograras o mantendrás en el tiempo si no haces algo que te apasione. Algo que te quite el sueño en las noches o te motive a dejar de salir un fin de semana por dedicarle tiempo a tu meta. No ahorres en esfuerzo y todo hazlo con la mejor de las ganas. 

CREER EN UNO MISMO: Cuando creas que sabes algo cree en ello. Siempre fundamenta tus opiniones con argumentos y cuestiónate por todo. Pero cuando llegues a saber algo que crees y que te apasiona quédate con esa idea. El mundo que encontramos afuera fue creado por personas no precisamente más inteligentes que tú. Solo tuvieron las ganas de hacerlo.

Lorenzo Zanello
 

Lorenzo es un orgulloso ex alumno del colegio Altamira, graduando de su tercera promoción en el año 2007. Estudio toda su vida en AIS y hace parte de las historias de éxito de nuestros egresados; recordando sus momentos dentro del colegio dice que la mayor enseñanza que le dejo la institución es; “El ser extraordinario y buscar trascender por medio del servicio al otro con cada una de nuestras acciones”.

Actualmente Lorenzo, es Investigador del Centro de Investigación en Desarrollo Humano – CIDHUM de Uninorte; Consultor externo para la Fundación Sembrando un sueño y estudiante del doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte.

Ser alumno no es fácil y adolescente mucho menos; Los 3 consejos que él le daría a los estudiantes del colegio serian: (i) ser autentico en lo que haces y como lo haces, (ii) ser fiel a tus ideales en todo momento, tanto en los de éxito para no desbordarse como en los difíciles para no bajar la cabeza y (iii) ser agradecido para retribuir con creces las oportunidades y los apoyos recibidos.

En términos académicos y laborales ha tenido distinciones como becas para estudiar pre-grado y su actual doctorado, así como reconocimientos varios por desempeño. Su mayor logro comenta, es que hoy es más feliz que antes! Sus refranes favoritos son: “Todo va a estar bien” y “Que divertido el problema”. Resalta que los hábitos que lo ayudaron a llegar a donde esta fueron pensar distinto, identificar y potenciar el liderazgo positivo así como también encontrar el equilibrio y la diferenciación entre trabajar inteligentemente, mas no intensamente.

Daniel Sourdis
 

Daniel Sourdis Serrano, un exitoso emprendedor y ex alumno del colegio Altamira nos dice que la mayor enseñanza que le dejo este lo resumiría con la siguiente frase: “Todo lo que vívidamente imaginemos, ardientemente deseemos, sinceramente creamos y con entusiasmo emprendamos, inevitablemente sucederá.” Se graduó del colegio en el año 2009 y estudio Ingeniería Industrial en la Universidad del Norte, de donde se graduó con honores en el año 2014.

Este joven con 25 años ya tiene dos empresas y se encuentra creando su segunda aplicación móvil con el apoyo del MinTic por medio de Apps.Co.

En Que Boleta Oficial S.A.S. es el Director Comercial. La empresa se dedica a ofrecer campañas en Instagram por medio de la cuenta @queboletaoficial, con más de 3 millones de seguidores.

En Nuevos Líderes Q.B. S.A.S es co-fundador y Director General. La empresa se dedica a realizar conferencias por toda Latino América de temas tales como: Emprendimiento, Liderazgo, Innovación,  Mercadeo, Mundo Digital, entre otros. Así mismo se encuentra desarrollando una plataforma educativa online para emprendedores.

En Trabajapp (www.trabajapp.co) es co-fundador y Director General. Es una aplicación móvil que se encuentra en etapa de desarrollo que les permitirá a las personas conseguir al instante una persona calificada (Plomero, Electricista, Técnico de Lavadoras, de Neveras, etc.) que les ayude a solucionar un problema dentro del hogar. Les gusta llamarla “El Uber del hogar”. 

Los tres consejos prácticos y sencillos que les daría a los estudiantes actuales del Altamira serian: 

  1. -Meditar: Es una práctica que se realiza hace muchos años. Tiene muchos beneficios. Te ayuda a controlar tus emociones y pensar claramente. 
  2. -Comer sano.
  3. -Viajar: Siempre será una muy buena experiencia para crecer como persona y abrir la mente.  

-Por último, este emprendedor dice que si tuviera que resumir en una formula el éxito seria:

Éxito = Actitud x Aptitud x Disciplina x Motivación.

Andrea Ramirez
 

Andrea Paola Ramirez Nieto con 29 años de edad es graduanda de la primera promoción del Colegio Altamira en el 2005. Esta ingeniera Civil & Ambiental comenta que la más valiosa enseñanza que le dejo el Altamira no fue académica. En el colegio aprendió sobre habilidades sociales, respeto y empatía hacia los demás y a desarrollar el potencial como individuos. De su colegio aprendió, que la diferencia entre una persona ordinaria y una persona extraordinaria es lo “EXTRA”. Extra significa hacer más, soñar en grande, ser apasionado y planificar tu éxito. Salir de lo ordinario y entrar en un selecto pequeño grupo de la población que definen sus metas, ponen proyectos en marcha, descubren de lo que son capaces y finalmente disfrutan de sus logros.

Actualmente se encuentra en Australia trabajando con una multinacional considerada de las más grandes en el mundo de la minería como lo es Glencore International, desempeñándose como ‘Water Infrastructure Coordinator’. Su trabajo es manejar todos los proyectos relacionados con el tratamiento de agua producto de la minería y posterior re uso o descarga en el ambiente. Su principal labor es desarrollar planes sostenibles de gestión y protección del agua garantizando así un mínimo impacto al ambiente.

Académicamente ha completado dos carreras profesionales en la Universidad de los Andes (Ingeniera Civil y Ambiental) y una Maestría en Manejo de Recursos Hídricos en The University of Adelaide en Australia. Entre sus logros personales, se encuentra viviendo y trabajando en Australia el cual es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. Sobresalir académicamente y laboralmente en el extranjero, sin la compañía de su familia y amigos y desenvolviéndose en un ambiente completamente desconocido, ha sido una experiencia de muchos retos pero que la ha ayudado a identificar sus fortalezas y querer ser cada día mejor.

 

Laura Busche
 

Escribió un libro – Learn Branding: Creating Dinamic Brands to Generate Conversion con la editorial O’really de EE.UU. Actualmente se desempeña como conferencista internacional en temas de mercadeo e imagen empresarial y es co-fundadora de Ozone Group, una empresa de mercadeo y desarrollo digital.

 

Richard Martínez
 

Co-fundador de @QueHayPorAhiBaq, CEO de la empresa de Consultoría Política “Politízate”, es Edil de la Localidad Riomar en Barranquilla, Colombia.

 

María Alejandra Barrios
 

Para María Alejandra Barrios Vélez, la mayor enseñanza que le dejó el colegio Altamira fue el dominio del inglés y su gran curiosidad por aprender otros idiomas. Las clases de inglés en el Colegio, donde leían libros de grandes autores de literatura de habla inglesa, le permitieron desarrollarse exitosamente en un complejo posgrado de escritura creativa en inglés en la Universidad de Manchester. Conoció en esas clases, grandes autores como Capote y Paul Auster, los cuales influenciaron su escritura.

María Alejandra se graduó de Historia en la Universidad de los Andes con opción en Periodismo y Literatura. Ha realizado cursos de literatura creativa en la Universidad de Nueva York, NYU, y un MA en escritura creativa en la Universidad de Manchester. Entre sus logros está haber culminado con éxito una maestría en inglés en escritura creativa y haber sido la co-editora del libro “The Manchester Antology” que reúne los textos de 16 autores de ficción y poesía en Manchester. Cuando fue admitida en el programa los directivos del programa no le auguraron éxito, ya que nunca habían admitido a un escritor cuya lengua nativa fuera el español y no el inglés. Sin embargo, su persistencia y capacidad de trabajo, sin olvidar el dominio del inglés, le ha permitido finalizarlo con grandes reconocimientos. Ha realizado muchas lecturas de sus textos en eventos literarios y en el lanzamiento del libro que co-edito. Actualmente se encuentra culminando su primera novela.

Para esta ex alumna de 24 años la palabra éxito es sinónimo de persistencia. Dice que primero debemos definir que nos hace felices y tener la fuerza para trabajar y estar así cada día más cerca de cumplir nuestros propósitos.