ADMISSION PROCESS
EXPLORE OUR TOUR VIRTUAL 360°

APPLICATION REQUIREMENTS
AGE: To apply you must take into consideration the students age in the following grade levels:
• PRE-KINDER: The student is 4 years old before June 30th.
• KINDER: The student is 5 years old before June 30th.
• FIRST GRADE: The student is 6 years old before June 30th.
To ensure the experiences and academic quality of our students, we have limited admissions, so we recommend that families begin their admissions process one or two years in advance..
Get to know our educational project
If you wish to receive more information about the Altamira school and visit our campus. Contact us via Whatsapp
OUR ADMISSIONS PROCESS
1 – Registration
If you wish to apply to our school and begin the admission process please fill out the following form.
https://controlacademic.co/altamira/preinscripcion.aspx
Make the payment of the admission costs according to the rates and preference of payment methods listed below:
Register cost
NIDO $70.000 COP
Altamira $150.000 COP
Pay Online
Después de diligenciar el formulario, registra el pago en línea.
Pay at the bank
Corporación Colegio Internacional Altamira
NIT: 802008179-5
69209746778
2 – Document Submission
Once the documents have been filled out, they will be sent directly to the admissions department and the admission process will formally begin
Document download:
Student’s School Report
Families Recommendation
Documents to attach to the application form
3 – Interview with the school’s Counserlor and academic ASSESSMENT
Once the school receives the required documents, the applicants will be contacted by the admissions committee to schedule an in campus appointment. The applicant will take the academic screening.
4 – RESPONSE OF THE ADMISSION PROCESS
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuál es el proceso de admisión en el Colegio Altamira?
El proceso de admisión en el Colegio Altamira consta de los siguientes pasos:
1). Preinscripción: Completa el formulario en nuestra página web.
2). Entrega de documentos: Presentar la documentación requerida (registro civil, boletines académicos, referencias escolares, entre otros).
3). Entrevista y Examanes: Se programa una cita con el equipo de admisiones y una evaluación diagnóstica para el estudiante.
4). Evaluación y decisión: El comité de admisiones revisa la solicitud y comunica la decisión.
5). Matrícula: Si el estudiante es admitido, se procede con la firma del contrato y el pago de los derechos de matrícula.
¿Cómo puedo agendar una visita al colegio?
Deberas realizar la preinscripción en la pagina web en la sección de admisiones y nuestro equipo te estará contactando para agendar la visita.
¿En que momento puedo aplicar para admisiones?
Recibimos solicitudes de admisión durante todo el año escolar, en especial para familias que vienen trasladadas de otras ciudades o del exterior, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos en el grado solicitado. Sin embargo, recomendamos iniciar el proceso con un año o dos de anticipación. Recordando que por ser nosotros “Calendario B”, iniciamos año escolar en agosto y finalizamos en mayo.
¿Puedo aplicar para ingresar a mitad de año?
Sí, es posible aplicar para ingresar a mitad de año, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos en el grado correspondiente.
Entendemos que cada estudiante tiene un proceso de adaptación único, por lo que, para garantizar una transición exitosa, las familias de los estudiantes admitidos en fechas tardías se comprometen a apoyar el proceso de nivelación y recuperación de sus hijos. Para ello:
1). Se proporcionará un plan de trabajo que permitirá al estudiante ponerse al día con las temáticas desarrolladas.
2). Si es necesario, se recomendará una tutoría académica externa, cuyo costo estará a cargo de la familia.
3). Se definiran tiempos de reteaching con los estudiantes, despues de la jornada escolar proporcionada con los docentes previa información de las vicerrectorías.
¿Cuáles son los requisitos para estudiantes extranjeros?
Los requisitos podrás encontrarlos en la página de admisiones, en la sección de Document Submission.
Ten en cuenta que si el estudiante es admitido y para poder Matricular, debera presentar los certificados de notas, deberán estar apostilladas por el país de origen y luego en Colombia convalidarlas ante el Ministerio de Educación. Ten en cuenta que si son emitidos en otro idioma, diferente al español, deberán ser traducidos. Si el estudiante tiene identificación o Registro civil extranjero, deberá también apostillar y traducir al español, este documento, para luego en Colombia llevarlo ante Registraduria o tramitar Visa de estudiante
¿Desde qué edad se puede ingresar al colegio?
Nuestro colegio inicia el bilingüismo desde Prekinder y llegamos hasta grado 12.
Los niños pueden aplicar con las siguientes edades:
- Prekinder: 4 años cumplidos antes de 30 de junio .
- Kinder: 5 años cumplidos antes de 30 de junio.
- 1° grado: 6 años cumplidos antes de junio 30.
¿Cuál es la edad requerida para cada grado y su homologación entre los cursos americanos y colombianos?
¿Que significa que estoy en lista de espera?
Estar en lista de espera, no garantiza que tendrá un cupo seguro, solo significa que, aunque usted haya aplicado, en este momento no hay cupos disponibles en el grado solicitado.
En caso de que se libere un cupo, más adelante, nos pondremos en contacto con usted de inmediato para brindarle la oportunidad de continuar con el proceso.
¿El colegio solicita lista de útiles escolares?
¿Cuando son las matrículas ordinarias?
Las matriculas para el nuevo año escolar inician casi siempre a mediados o finales de mayo.