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PROCESO DE MATRÍCULAS
2023- 2024

En nuestro compromiso de ofrecer una educación de calidad a nuestros estudiantes, nos enorgullece anunciar que continuaremos brindando experiencias de aprendizaje relevantes y significativas. Este año, en vista de los desafíos que enfrentamos, hemos tomado la decisión de llevar a cabo nuestro proceso de matrícula para el año lectivo 2022-2023 de manera virtual, utilizando el sistema Control Académico.

Para garantizar la seguridad del firmante, la integridad del documento y la autenticidad de la firma, hemos contratado los servicios de Validated ID, una empresa española especializada en firma digital. Con este enfoque innovador, podemos ofrecer un proceso de registro a distancia confiable y seguro que salvaguarda la salud de nuestra comunidad. Estamos comprometidos a ofrecer un servicio de alta calidad y confianza en nuestro proceso de matrícula a distancia.

Requisitos para matricular

  • No contar con materias pendientes por recuperar.

  • Estar a paz y salvo por todo concepto (pensiones, alimentación, transporte, biblioteca, escuelas de extensión entre otros).

  • Documento de identidad del estudiante actualizado, a partir de los 7 años solo se recibirá la Tarjeta de identidad.

  • Haber realizado los exámenes de audiometría y visiometría.

Periodo de matrícula

Las matrículas escolares estarán habilitadas para las familias desde el 25 de Mayo hasta el 16 de junio del 2023, una vez finalizado el plazo para matricular la institución se reserva el derecho de disponer del cupo del alumno; para el caso de los estudiantes con materias pendientes por recuperar, se abrirá un nuevo plazo. 

Matrículas Presenciales

Fechas: 25 Mayo – 16 Junio

Horario: 8:00 am – 12:00 pm

Lugar: Sede campestre – Edificio Administrativo Segundo piso.

Nota: Para iniciar su proceso de matrícula y acceder a los descuentos mencionados deberán estar a paz y salvo por todo concepto.

MATRICÚLATE A TAN SOLO UN CLICK

PASO 1 – INGRESAR AL SISTEMA

Los padres de familia deberán ingresar a la Página web de Control Academic, ahí podrán acceder digitando el usuario y contraseña (su número de identificación personal). Si usted se encuentra a paz y salvo (cartera, libros pendientes por entregar y logros académicos), automáticamente se habilitará una ventana emergente del módulo de matrículas.

PASO 2 – ACTUALIZAR LOS DATOS Y ADJUNTAR DOCUMENTOS.

El padre de familia que accedió al sistema deberá actualizar los datos del estudiante y de ambos padres de familia, (por favor revisar detalladamente el correo electrónico y teléfono celular de ambos padres). 

Una vez actualizada la información, deberá adjuntar el documento de identidad del estudiante:

  • Registro civil para estudiantes menores de 7 años 
  • Tarjeta de Identidad a partir de los 7 años 
  • Cédula de Ciudadanía a partir de los 18 años
  • Cédula de extranjería (debe encontrarse vigente)

 PASO 3 – FIRMA DE CONTRATOS

La firma de contratos deberá realizarla individualmente cada padre de familia desde su teléfono, accediendo a la aplicación AIS App, que podrán descargar desde el Google Play Store o App Store; para ingresar utilizarán las mismas credenciales de control academic (número de identificación personal).

Una vez hayan accedido a la aplicación, deberán seleccionar el botón de Firma Electrónica, por favor revisar los documentos antes de firmarlos (Contrato de prestación de Servicio, Hoja de Matrícula y Título Valor), sólo deberán realizar una firma por los tres documentos, tomar una fotografía de su rostro y una foto a su documento de identidad, los cuales tendrán que adjuntar. 

Nota Importante: En caso que usted no complete estos pasos correctamente, la matrícula no será legalizada. Para más información leer el Paso No. 5.

PASO 4 – PAGO DE LA MATRÍCULA

El botón de pago se habilitará cuando ambos padres hayan completado la firma de los documentos, contamos con dos medios de pago:

  • Tarjeta Diners: Vinculada a la Institución. Favor diligenciar la información requerida: Número de tarjeta, nombre del titular, número de documento de Identidad del titular y número de cuotas. El área de cartera realizará el cargue y en caso que la transacción sea rechazada se estarán comunicado con el titular. 
  • PSE: Este año hemos habilitado únicamente para el pago de las matrículas, un botón PSE a través del cual podrán cancelar utilizando su cuenta de ahorros o corriente de su banco o con la tarjeta de crédito de su preferencia.

Nota: No estaremos recibiendo transferencias bancarias.

PASO 5 – LEGALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

Una vez se hayan completado los pasos anteriores, el equipo de matrículas revisará los documentos firmados y con la aprobación del área contable quien validará el pago realizado, procederemos a  legalizar la matrícula del estudiante, recibirán un correo electrónico con el documento.

OTROS SERVICIOS

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