El Altamira International School está dividido en subunidades llamadas “casas” y cada estudiante se asigna aleatoriamente, al matricularse, a una de las casas. Este sistema promueve un sentido de lealtad y colaboración grupal, al promover actividades saludables de competencia que pueden ser deportivas o académicas. Una vez que un estudiante ha sido asignado a una casa, todos sus hermanos y hermanas menores serán asignados automáticamente a ese grupo cuando se unan a la escuela.

En el “Sistema de Casas” de Altamira, los estudiantes se dividen en cuatro grupos, que se basan en los cuatro símbolos de nuestro escudo: la antorcha (LIDERAZGO), el libro (CONOCIMIENTO), la familia (PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA) y las banderas (EDUCACIÓN INTERCULTURAL).

Este programa busca promover la integración de todos los estudiantes a través del trabajo en equipo fomentando la competencia sana y sentido de pertenencia por la institución. Este sistema también brinda oportunidades para que los estudiantes descubran sus fortalezas y talentos que de otro modo podrían permanecer desconocidos.