Nosotros somos diferentes

ACREDITACIÓN

Desde el ciclo escolar 2005-2006 el Colegio Altamira inició su proceso formal de búsqueda de acreditación ante la organización ADVANCED – SACS CASI hasta que en el 2009 con la visita de los revisores logramos acreditarnos ante dicha organización.

Desde el ciclo escolar 2005-2006, el Colegio Altamira inició su proceso formal de acreditación ante la organización AdvancED – SACS CASI

hasta que en el 2009, con la visita de los revisores, logramos ser acreditados por ese organismo. AdvancED es la organización unificada de la Comisión de Acreditación de la Asociación y Mejoramiento Escolar del Centro Norte (NCA CASI), la Asociación de Colegios y Universidades del Sur de los Estados Unidos (SACS CASI) y el Estudio Nacional de Evaluación Escolar (NSSE)) .

Esta organización unificada constituye la comunidad educativa más grande del mundo, que representa a 23.000 escuelas y distritos públicos y privados en 30 estados y 65 países, y atiende a unos 15 millones de estudiantes. Entre los beneficios que trae la escuela por el hecho de estar acreditada, enumeramos los siguientes:

• Marca de calidad de renombre mundial.
• Mayores oportunidades de admisión a la educación universitaria en los EE. UU. (Se gradúan de
Altamira con el American High School Diploma además del National Baccalaureate Diploma)
• Transferencia de créditos entre escuelas acreditadas y regiones alrededor del mundo.
• Estándares y procesos de mejora continua unificados globalmente.

El beneficio más importante para los estudiantes es que la Escuela se compromete a aumentar el rendimiento estudiantil y es responsable de mejorar el aprendizaje en un proceso continuo basado en estándares globales. En Colombia muy pocas instituciones cuentan con esta distinción. Los otros colegios con esta acreditación en Colombia son: Colegio Karl C. Parrish en Barranquilla, Colegio Albania La Mina en Cerrejón, Colegio Bolívar en Cali, Colegio Granadino en Manizales, Colegio Jorge Washington en Cartagena, Colegio Nueva Granada en Bogotá, Panamericano College en Bucaramanga, English Gym en Armenia, Fundación Liceo Inglés en Pereira y The Columbus School en Medellín.
Durante los años posteriores a la evaluación, nuestra escuela luchará con esfuerzos para MEJORAR continuamente, de acuerdo con los estándares globales de AdvancED, asegurando que nuestros estudiantes se beneficien del nivel de educación que merecen.

STATE EXAMS

Como escuela, nuestro objetivo es proporcionar un riguroso programa de formación para nuestros estudiantes, ofreciendo herramientas y técnicas diferenciadas que garanticen la adquisición cognitiva de conceptos y el dominio de habilidades, asegurando los mejores resultados en las evaluaciones estandarizadas nacionales.

su enfoque se apoya en un equipo calificado de educadores apasionados, con amplia experiencia en el desarrollo de competencias de los estudiantes en diferentes áreas temáticas, que actúan como guías o “sherpas” en su viaje de aprendizaje.

APRENDIZAJE COMBINADO

APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI

El siglo XXI exige un alto grado de apropiación y compromiso con la tecnología en el aula, niveles de la institución para transformar las metodologías tradicionales de enseñanza-aprendizaje.

La responsabilidad y evolución de la educación trasciende la ideología tradicional que señala y sitúa al docente como poseedor del conocimiento y de la “verdad absoluta”; dando así paso al estudiante a convertirse en un aprendiz autorregulado y estratégico.

El impacto de la tecnología en la práctica educativa ha llevado a las instituciones a elaborar actividades didácticas encaminadas a la construcción de conocimientos que conduzcan a un aprendizaje significativo. Estos brindan nuevas herramientas que fortalecen los modelos pedagógicos y resuelven muchos de los problemas de aprendizaje actuales, ya que transforman la escuela tradicional de cuatro paredes en un lugar abierto a la instrucción lúdica y autónoma. El aprendizaje es activo, el alumno se convierte en protagonista y agente principal de su propio aprendizaje.

La forma en que se imparte la educación en el aula se transforma, cambiando el papel del docente de ser la única fuente de conocimiento a un facilitador del aprendizaje de los estudiantes y creadores de un ambiente proactivo en el aula. Esta metodología activa pretende transformar la educación en la forma de aprender del alumno, y tiene como finalidad aumentar la reflexión y la retención de lo aprendido. El verdadero propósito es brindar a los estudiantes la capacidad de implementar esta apropiación de conocimientos y herramientas tecnológicas en su vida diaria.

LA EXPERIENCIA REGGIO EMILIA

Nuestro enfoque educativo se centra en la filosofía de Reggio Emilia, que nos inspira a dar una gran importancia a la primera infancia como una etapa determinante del desarrollo en la que los niños se definen a sí mismos como individuos.

Los principios de respeto, responsabilidad y comunidad se practican en un ambiente bien pensado y enriquecido donde los intereses de los niños son la prioridad, en un ambiente en el que se fomenta la curiosidad, la oportunidad de explorar, experimentar, descubrir. Las escuelas inspiradas en Reggio se basan en algunos principios importantes que mejoran la forma en que los niños, los padres y la comunidad se integran.

La imagen del niño como único en su pensamiento y rasgos, con derechos, potencialidades, curiosidad, deseo de crecimiento y de relacionarse y comunicarse con los demás.
La imagen del niño como único en su pensamiento y rasgos, con derechos, potencialidades, curiosidad, deseo de crecimiento y de relacionarse y comunicarse con los demás.
El docente como socio e investigador que propone posibilidades para el entorno y los intereses de los niños, formulando preguntas y generando para los niños oportunidades para desarrollar procesos de exploración e investigación que permitan valorar sus intereses y desarrollar sus procesos de aprendizaje, en lugar de sentarse a evaluar. productos y resultados. Como compañero, el docente vive en compañía de niños y niñas experiencias de aprendizaje.
El rol de atelierista, quien por su conocimiento del potencial y manejo de medios y materiales alternativos para la expresión y comunicación visual, ofrece a los niños la oportunidad de visibilizar de diversas formas sus pensamientos e ideas sobre temas de su interés, brindándoles la oportunidad de utilizar lenguajes a verbal y escrito. En el estudio, un estudio y laboratorio de arte, los niños exploran diferentes formas de comunicar sus ideas a través de técnicas y lenguajes artísticos.
La documentación como herramienta de comunicación, en la que la observación de momentos y experiencias de exploración es fundamental para dejar claro cómo se desarrolla el aprendizaje de niños y docentes a través de las experiencias. La documentación también permite a la comunidad, desde su conocimiento de estos procesos, participar en la comprensión del mundo de los niños, sus necesidades y su visión de la realidad.

A través de estos principios, valoramos la expresión, el habla y el pensamiento del niño y la niña, con la intención primordial de mostrarles el camino de la curiosidad y el espíritu investigativo para la construcción del conocimiento.

LA EXPERIENCIA REGGIO EMILIA

En AIS todas las aulas cuentan con recursos de audio y video, todo el personal cuenta con computadoras personales (laptops) para apoyar su práctica docente. Tenemos una política de BYOD, que permite a los estudiantes traer sus propios dispositivos para respaldar nuestro plan de estudios de aprendizaje combinado.
28
Escritorio
8
iPads
60
Laptops

PROGRAMA DE LIDERAZGO

En Altamira International School hemos construido un programa llamado “Somos Líderes” donde los estudiantes desarrollan las habilidades y actitudes que necesitan para ser productivos. Este programa está integrado con nuestros valores, nuestros resultados generales de aprendizaje, nuestras megahabilidades y, finalmente, los siete hábitos de Happy Kids. Creemos que a través de este programa, nuestros estudiantes desarrollan las competencias básicas necesarias para ser efectivos en el siglo XXI.
Contacta con nosotros

11 + 5 =