Nosotros somos diferentes
ACREDITACIÓN
Desde el ciclo escolar 2005-2006 el Colegio Altamira inició su proceso formal de búsqueda de acreditación ante la organización ADVANCED – SACS CASI hasta que en el 2009 con la visita de los revisores logramos acreditarnos ante dicha organización.
Desde el ciclo escolar 2005-2006, el Colegio Altamira inició su proceso formal de acreditación ante la organización AdvancED – SACS CASI
hasta que en el 2009, con la visita de los revisores, logramos ser acreditados por ese organismo. AdvancED es la organización unificada de la Comisión de Acreditación de la Asociación y Mejoramiento Escolar del Centro Norte (NCA CASI), la Asociación de Colegios y Universidades del Sur de los Estados Unidos (SACS CASI) y el Estudio Nacional de Evaluación Escolar (NSSE)) .
• Marca de calidad de renombre mundial.
• Mayores oportunidades de admisión a la educación universitaria en los EE. UU. (Se gradúan de
Altamira con el American High School Diploma además del National Baccalaureate Diploma)
• Transferencia de créditos entre escuelas acreditadas y regiones alrededor del mundo.
• Estándares y procesos de mejora continua unificados globalmente.
STATE EXAMS
su enfoque se apoya en un equipo calificado de educadores apasionados, con amplia experiencia en el desarrollo de competencias de los estudiantes en diferentes áreas temáticas, que actúan como guías o “sherpas” en su viaje de aprendizaje.
APRENDIZAJE COMBINADO
APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI
La responsabilidad y evolución de la educación trasciende la ideología tradicional que señala y sitúa al docente como poseedor del conocimiento y de la “verdad absoluta”; dando así paso al estudiante a convertirse en un aprendiz autorregulado y estratégico.
El impacto de la tecnología en la práctica educativa ha llevado a las instituciones a elaborar actividades didácticas encaminadas a la construcción de conocimientos que conduzcan a un aprendizaje significativo. Estos brindan nuevas herramientas que fortalecen los modelos pedagógicos y resuelven muchos de los problemas de aprendizaje actuales, ya que transforman la escuela tradicional de cuatro paredes en un lugar abierto a la instrucción lúdica y autónoma. El aprendizaje es activo, el alumno se convierte en protagonista y agente principal de su propio aprendizaje.
La forma en que se imparte la educación en el aula se transforma, cambiando el papel del docente de ser la única fuente de conocimiento a un facilitador del aprendizaje de los estudiantes y creadores de un ambiente proactivo en el aula. Esta metodología activa pretende transformar la educación en la forma de aprender del alumno, y tiene como finalidad aumentar la reflexión y la retención de lo aprendido. El verdadero propósito es brindar a los estudiantes la capacidad de implementar esta apropiación de conocimientos y herramientas tecnológicas en su vida diaria.
LA EXPERIENCIA REGGIO EMILIA
Los principios de respeto, responsabilidad y comunidad se practican en un ambiente bien pensado y enriquecido donde los intereses de los niños son la prioridad, en un ambiente en el que se fomenta la curiosidad, la oportunidad de explorar, experimentar, descubrir. Las escuelas inspiradas en Reggio se basan en algunos principios importantes que mejoran la forma en que los niños, los padres y la comunidad se integran.
A través de estos principios, valoramos la expresión, el habla y el pensamiento del niño y la niña, con la intención primordial de mostrarles el camino de la curiosidad y el espíritu investigativo para la construcción del conocimiento.
LA EXPERIENCIA REGGIO EMILIA
Escritorio
iPads
Laptops