
El Nido Altamira propone una escuela para el desarrollo integral de la primera infancia, en la que por medio de sus innovadoras prácticas pedagógicas, da valor al asombro de niños y niñas, enriqueciendo el ambiente y las provocaciones, convirtiéndolas en mágicas experiencias que promueven el liderazgo, la creatividad, el pensamiento crítico, la curiosidad, el trabajo en equipo, al contar con la participación activa de maestros y padres de familia.
Creemos que…
- Los niños y niñas son seres ricos, fuertes y potentes.
- La escuela da valor a sus cien lenguajes.
- Las relaciones fortalecen nuestra identidad.
- El maestro es un investigador y un aprendiz.
- El ambiente es un tercer educador.
- El aprendizaje es visible y divertido.
Somos los protagonistas de…
Baby Explorer ( a partir de 7 meses)
Me conecto con mi entorno a través de mis sentidos. Día a día descubro un nuevo ambiente lleno de provocaciones, juegos, exploración, arte, movimiento y diversión, permitiéndome construir vínculos de seguridad y confianza con nuevos espacios, maestras y compañeros, dejando huellas que contribuirán a aprendizajes futuros.
Infantes ( 1 a 2 años )
Construyo mi identidad a partir del intercambio social en escenarios diversos y cambiantes. De la mano de mis maestras reconozco, descubro y disfruto nuevas aventuras que contribuyen a mi seguridad y participación en el Nido, orientándome hacia aquellos estímulos que son de mi interés y me permiten conquistar nuevos retos en mi desarrollo.
Toddlers ( 2 a 3 años )
Somos exploradores e investigadores por naturaleza, con frecuencia buscamos respuesta a nuestra curiosidad, encontrando la manera perfecta de hacer que las cosas sucedan. Nuestra participación activa en el espacio nos permite crear nuestros propios juegos y proponer nuevas maneras de relacionarme con el entorno favoreciendo la construcción de nuevo aprendizaje, lo cual me permite día a día lograr mayor autonomía e independencia.
Nursery ( 3 a 4 años )
La seguridad construida a partir de nuestra participación en el espacio nos permite liderar nuestro proceso de desarrollo y asumir día a día nuevos retos de manera responsable, construyendo aprendizajes aplicables a nuevos escenarios de la vida cotidiana. Hacemos nuestro pensamiento visible a través de los cien lenguajes, reconociendo en el dibujo, el arte y el juego una poderosa herramienta para expresar nuestros pensamientos, gustos e intereses. Mostramos mayor interés, empatía y sentido de pertenencia enriqueciendo nuestro intercambio social, fortaleciendo vínculos de amistad.
Nuestros espacios
La Plaza
El Atelier
El Parque
El Comedor
Programas para el desarrollo integral
- Música
- Ingles
- Danza y Expresión corporal
- Taller Sensoriomotor
- Programa Socio afectivo
- Alimentación Inteligente y Saludable