Mascota Institucional Sharky Default Mascota Institucional Sharky Animated

La propuesta de valor de Nido Altamira se basa en el desarrollo integral de la primera infancia a través de prácticas pedagógicas innovadoras, ambientes ricos de aprendizaje y experiencias memorables del día a día. Estos dan paso a una cultura que promueve el liderazgo, la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y el aprendizaje socioemocional, con la participación práctica de maestros y familiares.

 

Creemos que…
  • Los niños son seres ricos, fuertes y poderosos.
  • La escuela da paso a un conjunto de experiencias que estimulan la expresión.
  • Las relaciones fortalecen las habilidades interpersonales y socioemocionales de los estudiantes.
  • El profesor es investigador y aprendiz.
  • Un entorno desafiante saca lo mejor de los estudiantes.
  • El aprendizaje es visible y divertido.
Nos especializamos en…
Bebé Explorador (a partir de 7 meses)

Este programa se basa en la premisa de que los niños en edades tempranas (>= 7 meses) requieren estímulos de su entorno, a través de experiencias alucinantes y enfoques creativos que aseguren su desarrollo integral. Estos contextos les permiten conectarse a través de sus sentidos con los diferentes colores, sonidos, movimientos y maestros cariñosos, que dan paso a desarrollar confianza y rasgos de personalidad en sus primeros años. Además, los docentes retratan una serie de cualidades y rasgos maternos naturales que ejemplifican un trato amoroso hacia todos los estudiantes, haciéndolos sentir apreciados y cuidados, lo que garantiza una experiencia segura y orientada al crecimiento.

Bebés (1 a 2 años)

Este grado sitúa su propuesta de valor en la construcción de la identidad estudiantil a partir del intercambio social en escenarios diversos y dinámicos. Los profesores guían a los estudiantes mientras descubren y disfrutan de aventuras o experiencias significativas que contribuyen a su seguridad e implicación en su camino hacia el desarrollo integral. Los desafiarán, a través de actividades creativas orientadas a resultados, creando oportunidades de desarrollo emocional al enfrentar la adversidad. Se trata de desarrollar el carácter y la personalidad de una manera divertida, cariñosa y creativa.

Niños pequeños (2 a 3 años)

Los estudiantes se convierten en exploradores e investigadores naturales, que buscan respuestas para satisfacer sus necesidades de curiosidad ante cada estímulo que les brinda el entorno. Al exponerse a través de juegos, actividades e interacciones con otros estudiantes, adquieren nuevas habilidades, autonomía y autoestima. Comienzan a desarrollar comprensión sobre sus emociones y sentimientos hacia ciertas experiencias que desafían su zona de confort. Se trata de guiarlos hacia una mejor comprensión de su inteligencia emocional y su deseo hacia nuevas experiencias y escenarios de aprendizaje.

Guardería (3 a 4 años)

Este es el último grado de Nido antes de que los estudiantes ingresen a la Escuela Altamira. Aquí, comienzan a desarrollar autoestima y seguridad a través de lecciones y escenarios que se relacionan con experiencias de la vida cotidiana de su contexto. El pensamiento se hace visible a través de diferentes lenguajes, dibujos, arte y juegos, que se utilizan para expresar pensamientos, gustos e intereses. Los docentes expresan amor y cuidado por su crecimiento integral, con una pasión que alcanza la pureza de su corazón y mente, mostrando mayor interés, empatía y sentido de pertenencia que crea valor y aprendizaje socioemocional.

 

Nuestros espacios
La plaza
El taller
El parque
El comedor
Programas para el desarrollo integral
  • Música
  • Inglés
  • Danza y expresión corporal
  • Taller Sensorial
  • Programa Socio-Afectivo
  • Dieta saludable e inteligente
<!-- InstaWidget --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><a href="https://instawidget.net/v/user/nido_altamira" id="link-4e3f3fb181fe822d1fc899e0e86e8b60f0aea713f9a656006bc2ef4c16c7092f">@nido_altamira</a><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script src="https://instawidget.net/js/instawidget.js?u=4e3f3fb181fe822d1fc899e0e86e8b60f0aea713f9a656006bc2ef4c16c7092f&width=500px"></script>
es_CO