Nuestro Nido Altamira es una escuela amigable e innovadora para la primera infancia donde el respeto, la creatividad, las relaciones y el espíritu de investigación se entrelazan para ofrecer a la comunidad una forma innovadora de aprendizaje. Respaldados por un equipo interdisciplinario de maestros apasionados y personal de apoyo, nos aseguramos de que nuestros niños crezcan y transformen su mentalidad constantemente. Están sujetos a una serie de experiencias dinámicas de aprendizaje que enriquecen sus habilidades motoras, cognitivas y sensoriales.

Al tener un entorno diverso, que se está transformando y alimentando constantemente, podemos ofrecer espacios de aprendizaje de alta calidad, donde cada niño puede sentirse libre para explorar, crecer y desarrollarse.

“Tejer historias, dejar huellas para una infancia feliz” es el legado de nuestro proyecto educativo, que conecta a la familia, como un eje transversal en la educación de nuestros estudiantes, que participan activamente en el desarrollo de múltiples experiencias que nutren cada espacio compartido. permitiéndonos construir enlaces de calidad dentro de nuestra comunidad.

 

EL TALLER

El taller es un espacio que sirve como un laboratorio donde los niños desarrollan sus ideas y proyectos de investigación a través de su idioma.

El atelierista es un artista que diseña este espacio y guía a los niños en su uso; pero también es quien refuerza, potencia y acompaña el trabajo de los docentes, coordinando y analizando diariamente el desarrollo de los proyectos de investigación.

El arte nos ha permitido entrar en contacto con el legado cultural de una sociedad y el entorno que nos rodea. A través de múltiples materiales que van desde las hojas de los árboles, semillas, ramas, piedras, madera y troncos hasta telas de colores, tiza, arcilla, acuarelas, alambres y cubiertas, creamos diferentes experiencias de estímulos.

Los materiales son mediadores del aprendizaje y permiten que a través de su manipulación, transformación y relación, los niños y los maestros contribuyan al aprendizaje en el aula.

“La creatividad es pensar como lo es el agua para la vida, es una parte esencial. Por lo tanto, no se puede enseñar sino solo motivar. Su desarrollo puede ser favorecido, porque es inherente a la propia identidad humana. Basta con escuchar al niño para entender lo que quiere decir con creatividad. “Carla Rinaldi, en diálogo con Reggio Emilia

La creatividad se fomenta diariamente a través de la exploración de diferentes idiomas, mediante la pintura, el modelado o el dibujo, las ideas, los sentimientos y las imágenes que contribuyen a las hipótesis, consultas, observaciones, preguntas y preguntas que forman parte del desarrollo del pensamiento de los niños. y las chicas.

 

A través de estas reuniones, también buscamos mejorar la exploración y la expresión a través de varios lenguajes artísticos para encontrar lo que no solo hace que nuestros protagonistas sean únicos, sino que también los conecta con sus compañeros, familias y comunidad, que es una parte fundamental en la primera infancia.