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Altamira International School busca convertirse en una escuela verde; contribuyendo a la sostenibilidad global. Comenzando con el futuro en mente, diseñar una experiencia de aprendizaje para los estudiantes, que los capacite para liderar el mundo hacia un futuro más saludable, limpio y sostenible. Integra el programa educativo, el lugar físico y la cultura organizacional para apoyar la sostenibilidad, brindando así las herramientas necesarias para resolver los desafíos globales que enfrentan hoy y en el futuro.

Con pasos fuertes inicia su proyecto verde, incurriendo en una inversión de más de $ 700 Millones de Pesos en un parque solar que provee a la institución de 33% de energía limpia. Este estará ubicado sobre el Edificio STEM de nuestra institución y en los estacionamientos del edificio administrativo, ocupando un área total de 800 m2, con paneles solares de última tecnología.

Adicionalmente, el Colegio implementó un sistema de automatización, una solución de automatización de aulas, que busca generar conciencia sobre el ahorro energético mediante la integración de la tecnología al diseño inteligente de nuestro campus. Actualmente, todas las aulas, despachos y determinados espacios comunes cuentan con sensores inteligentes con capacidad de interrumpir el fluido eléctrico una vez estos espacios quedan libres de uso.

Estas iniciativas forman parte de nuestro PRAE (Plan Empresarial de Responsabilidad Ambiental), que buscan posicionar al colegio como una institución consciente, que busca generar un reducido impacto ambiental, garantizando la formación de jóvenes con una “mentalidad” que apunte a la sostenibilidad global. .

CRECIMIENTO ESCOLAR

El área administrativa ofrece todo el apoyo a los procesos académicos y desarrolla actividades para dar respuesta a los aspectos financieros, informáticos, ambientales, de gestión humana y de logística de operaciones, convirtiéndose en una dimensión inherente a la organización escolar, que apoya, interactúa y enfoca su tarea en el cumplimiento de los objetivos y estrategias institucionales. En efecto, es la gestión administrativa la responsable de planificar y velar por el crecimiento de la institución, su desarrollo sostenible, la correcta asignación y uso eficiente de los recursos, la calidad y mejora continua de los servicios y procesos, la modernización de la infraestructura, el respeto con el medio ambiente y el cumplimiento de las políticas administrativas, en armónica integración con la estrategia académica en la búsqueda constante de la excelencia.

INFRAESTRUCTURA FÍSICA

La institución ofrece espacios adecuados y suficientes para el desarrollo de sus funciones sustantivas y de apoyo, y que favorezcan el bienestar de la comunidad institucional. El crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de la infraestructura física obedece a la visión y estrategias definidas en los planes de desarrollo. El campus, sostenible, moderno, seguro, lógicamente organizado, con amplias zonas verdes y jardines en un entorno medioambiental, ha sido diseñado para garantizar el desarrollo coherente de las actividades misionales de la Institución. La arquitectura, inclusiva y en constante evolución, transforma los espacios para mejorar la relación e interacción de la comunidad y su entorno inmediato, expresando una identidad robusta única. El objetivo principal de la dirección escolar en cuanto al manejo de la planta física es la planificación, diseño y ejecución de nuevos proyectos como la nueva cafetería, el edificio administrativo y STEAM de la escuela, que permitan el desarrollo armonioso del plantel.

El Plan Maestro de Desarrollo Físico es el documento marco de referencia que ofrece una visión general del componente físico del colegio, aspectos relacionados con su historia, zonificación, entorno, estructura física, accesibilidad, movilidad, criterios de crecimiento, ordenamiento físico del plantel y aspectos ambientales. condiciones. Se prioriza las necesidades de crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura al servicio de la academia, la investigación, la extensión y la gestión para modernizar los espacios actuales y crear otros nuevos apoyados en diseños y tecnologías que nos permitan hacerlos cómodos, estéticos y funcionales.

Los proyectos de planta física incluyen el uso eficiente del campus y de la infraestructura de apoyo, el cumplimiento de estándares de seguridad, criterios de sostenibilidad a largo plazo, planes de plantación de árboles, el entorno paisajístico y la solución de accesibilidad para personas con discapacidad.

El desarrollo de los actuales territorios, garantizará el crecimiento y desarrollo institucional, coherente con las funciones sustantivas, en los próximos años. Con la nivelación del terreno, el colegio accedió a nuevos terrenos de desarrollo, con el propósito de fortalecer la ventaja competitiva y poder ejecutar nuevos proyectos académicos, espacios deportivos, culturales, recreativos y de servicios que apoyen el progreso institucional. Adicionalmente, en el mismo periodo 2010 a 2015 y luego a 2019, la construcción aumentó en 790 m2 y 4,636 m2 respectivamente, lo que representa un crecimiento de 94% del 2010 al 2019. Consistente con las funciones misionales, el índice de construcción pasó de 15.6% en 2010 a 30.5% en 2019 y el índice de ocupación pasó de 5.22% a 19% en ese mismo período de análisis.

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