Nido

¡Bienvenidos al Nido Altamira!

 

El Nido Altamira es una escuela amable e innovadora en donde el respeto, la creatividad, las relaciones y el espíritu investigativo, se entrelazan para ofrecerle a la comunidad una nueva cultura de la infancia.

Nuestro equipo de maestras, se prepara día a día para recibir a sus protagonistas con experiencias que transforman su cotidianidad en mágicos momentos, construyendo vínculos que les permiten sentirse seguros, favoreciendo el desarrollo de su autonomía y liderazgo en situaciones cotidianas.

Nuestro ambiente, es diverso, el cual se transforma, y se nutre continuamente propiciando espacios de aprendizaje de la más alta calidad, en el que cada niño y niña tiene la oportunidad de descubrir por sí mismo su entorno, consolidando aprendizajes duraderos y aplicables en nuevos contextos, siendo por excelencia el juego, la exploración y el arte los medios para descubrir un sin número de posibilidades, dejando huellas importantes en su proceso de desarrollo.

“Tejiendo historias, dejando huellas para una infancia feliz” es el legado de nuestro proyecto educativo, el cual conecta a la familia, como eje transversal en la educación de nuestros protagonistas, quienes participan de manera activa en  el desarrollo de múltiples experiencias que nutren cada espacio compartido y nos permite construir vínculos de calidad formando una gran comunidad. 

 

 

MISIÓN

El Nido Altamira es un centro de desarrollo para la primera infancia, que cuenta con un equipo de profesionales capacitado en el proceso de educación inicial, quienes reconocen en esta etapa de desarrollo la importancia de las relaciones y los vínculos afectivos,  garantizando el desarrollo de la cotidianidad en entornos acogedores y cálidos que permitan a los niños y niñas construir bases solidas para su continua formación.

Con el ambiente como tercer educador y de la mano de prácticas innovadoras, se crean continuamente espacios enriquecidos que invitan a niños y niñas a explorar y descubrir nuevas posibilidades, asumiendo el liderazgo de su propio proceso. A través de esta participación activa y la vinculación de las familias, los protagonistas se desempeñan como seres felices, libres, autónomos, creativos y propositivos, capaces de enfrentarse a los retos del S. XXI, generando impacto en su comunidad.

VISIÓN

Ser reconocido en el 2020 como un centro líder en educación para la primera infancia, que a través de sus practicas innovadoras, da valor a  la individualidad de cada protagonista y reconoce sus múltiples lenguajes, creando espacios que le permitan desarrollarse como agentes transformadores, conscientes de los cambios en una comunidad global, con alto compromiso social, preparados para asumir nuevos retos. 

El atelier es un espacio que funciona como un laboratorio donde los niños y niñas desarrollan sus ideas y sus proyectos de investigación a través de sus cien lenguajes.

El atelierista es un artista, que diseña este espacio y guía al niños en su uso; pero también es quién refuerza, potencia y acompaña el trabajo de las maestras, coordinando y analizando diariamente el desarrollo de los proyectos de investigación.

Desde el inicio de la vida, el arte ha permitido  entrar en contacto con el legado cultural de una sociedad y con el ambiente que nos rodea.  Los acercamientos con los materiales son múltiples  y  van desde las  hojas de los arboles, semillas, ramas, piedras, maderas y troncos hasta telas de colores, tiza, arcilla, acuarelas, alambres y tapas.

Los materiales son mediadores del aprendizaje y permiten que  a través de su manipulación, transformación y relación, los niños y maestros sean co-contructores  del aprendizaje dentro del aula.

 

“La creatividad es al pensamiento como el agua es a la vida, constituye una parte esencial. Por lo tanto, no se puede enseñar sino solo motivarla. Se puede favorecer su desarrollo, porque es inherente a la identidad humana en sí. Basta escuchar al niño para comprender qué entiende por creatividad.” Carla Rinaldi, En Diálogo con Reggio Emilia

 

La creatividad se fomenta diariamente a través de la exploración de diferentes lenguajes, al pintar, modelar o dibujar, emergen ideas, sentimientos, e imágenes que contribuyen a hipótesis, indagaciones, observaciones, cuestionamientos  y preguntas que forman parte del desarrollo del pensamiento de los niños y niñas.

A través de estos encuentros también se busca potencializar la exploración y expresión por medio de diversos lenguajes artísticos para encontrar aquello que no solo hace únicos a nuestros protagonistas, sino que los conecta con sus compañeros,familias y comunidad, lo cual  resulta fundamental en la primera infancia.

 

NATALIA VISBAL CRESPO

Atelierista Nido Altamira

Diseñadora Gráfica, Magister en  Estampación Textil y Creación de Nuevas Texturas, Magister en Educación 

Bienvenido,

 

El aprendizaje es un proceso holístico en el que interactúan múltiples factores como las experiencias, las emociones, el afecto, la orientación, la motivación y el entorno escolar, familiar y social en el que se desenvuelve el individuo; por ello, en el Nido Altamira entendemos que durante la primera infancia se crea ese acercamiento inicial con el entorno que le permite a los infantes conocer su realidad y desenvolverse asertivamente en esta. Cada niño es valorado de acuerdo a su individualidad y a sus necesidades con el fin de favorecer sus canales de aprendizaje y servir como guía en el auto-descubrimiento de sus capacidades para conquistar nuevos retos. De esta manera, proveemos a nuestros estudiantes con las herramientas y la orientación que requieren para que se perciban capaces de resolver todo tipo de retos de manera creativa y positiva.

 

Desde el área de Psico-Orientación brindamos apoyo a los niños, a las maestras y a los padres para conocer la etapa del desarrollo en que se encuentran cada uno de nuestros niños y niñas, los apoyamos en los nuevos retos que enfrentan y potencializamos sus capacidades y habilidades cognitivas, físicas y socio-emocionales con el fin de favorecer el aprendizaje significativo y duradero.

 

Les doy la bienvenida al Nido Altamira, una familia unida por un mismo fin: aportar a infancias felices y a aprendices motivados frente al proceso de aprendizaje. Los espero con puertas abiertas ante cualquier duda, comentario o sugerencia.

 

Mi información de contacto es:

Teléfonos: 3853172 - 3853577 Ext: 309

Correo: psicologianido@altamira.edu.co

 

SHIRLEY ESPER CERRA

Psicóloga  egresada de la Universidad del Norte, con un Bachelor´s of Science in Psychology de Valdosta State University  (EE.UU) y Magister en Neuropsicología y Educación de la Universidad Internacional de la Rioja (España).

 

“El aprendizaje no se hace por los alumnos, sino que es un proceso que los alumnos hacen por ellos mismos. Seamos esa guía positiva que el niño necesita para percibirse capaz de conquistar los retos que el aprendizaje supone y los cambios que con el tiempo el desarrollo va permitiendo”. 

 

 




Grade/Subject

Name

Email

Director Mrs. Priscilla Ruiz de Vergara pvergara@altamira.edu.co
Coordinator Mrs. Paola Eljadue peljadue@altamira.edu.co
Asistente de Coordinación Mrs. Melissa Gómez bienestarnido@altamira.edu.co
Psicóloga Mrs. Shirly Esper psicologianido@altamira.edu.co
Infants Miró Titular Mrs. Johana Nowogroder jnowogroder@altamira.edu.co
Infants Miró Assistant Mrs. Martha Sánchez mpsanchez@altamira.edu.co
Infants Picasso Titular Ms. Meibelyn Sánchez msanchez@altamira.edu.co
Infants Picasso Assistant Mrs. Lina Barros lbarros@altamira.edu.co
Toddlers Klee Titular Mrs. Yenny Plata yplata@altamira.edu.co
Toddlers Klee Assistant Mrs. Karla Ballesteros kballesteros@altamira.edu.co
Toddlers Kandinsky Titular Mrs. Ana Cecilia Pinedo acpinedo@altamira.edu.co
Toddlers Kandinsky Assistant Mrs. Johanna Bossio jbossio@altamira.edu.co
Nursery Dalí Titular Mrs. Patricia Salcedo psalcedo@altamira.edu.co
Nursery Dalí Assistant Mrs. Eyleen Rodríguez eyrodriguez@altamira.edu.co
Nursery HaringTitular Mrs. Saray Rodríguez srodriguez@altamira.edu.co
Nursery Haring Assistant Mrs. Dayana Torres dtorres@altamira.edu.co
Atelerista Mrs. Natalia Visbal nvisbal@altamira.edu.co
Taller Sensoriomotor Mrs. María Clara Barros mcbarros@altamira.edu.co