María Alejandra Barrios

Para María Alejandra Barrios Vélez, la mayor enseñanza que le dejó el colegio Altamira fue el dominio del inglés y su gran curiosidad por aprender otros idiomas. Las clases de inglés en el Colegio, donde leían libros de grandes autores de literatura de habla inglesa, le permitieron desarrollarse exitosamente en un complejo posgrado de escritura creativa en inglés en la Universidad de Manchester. Conoció en esas clases, grandes autores como Capote y Paul Auster, los cuales influenciaron su escritura.

María Alejandra se graduó de Historia en la Universidad de los Andes con opción en Periodismo y Literatura. Ha realizado cursos de literatura creativa en la Universidad de Nueva York, NYU, y un MA en escritura creativa en la Universidad de Manchester. Entre sus logros está haber culminado con éxito una maestría en inglés en escritura creativa y haber sido la co-editora del libro “The Manchester Antology” que reúne los textos de 16 autores de ficción y poesía en Manchester. Cuando fue admitida en el programa los directivos del programa no le auguraron éxito, ya que nunca habían admitido a un escritor cuya lengua nativa fuera el español y no el inglés. Sin embargo, su persistencia y capacidad de trabajo, sin olvidar el dominio del inglés, le ha permitido finalizarlo con grandes reconocimientos. Ha realizado muchas lecturas de sus textos en eventos literarios y en el lanzamiento del libro que co-edito. Actualmente se encuentra culminando su primera novela.

Para esta ex alumna de 24 años la palabra éxito es sinónimo de persistencia. Dice que primero debemos definir que nos hace felices y tener la fuerza para trabajar y estar así cada día más cerca de cumplir nuestros propósitos.