Lorenzo Zanello

Lorenzo es un orgulloso ex alumno del colegio Altamira, graduando de su tercera promoción en el año 2007. Estudio toda su vida en AIS y hace parte de las historias de éxito de nuestros egresados; recordando sus momentos dentro del colegio dice que la mayor enseñanza que le dejo la institución es; “El ser extraordinario y buscar trascender por medio del servicio al otro con cada una de nuestras acciones”.

Actualmente Lorenzo, es Investigador del Centro de Investigación en Desarrollo Humano – CIDHUM de Uninorte; Consultor externo para la Fundación Sembrando un sueño y estudiante del doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte.

Ser alumno no es fácil y adolescente mucho menos; Los 3 consejos que él le daría a los estudiantes del colegio serian: (i) ser autentico en lo que haces y como lo haces, (ii) ser fiel a tus ideales en todo momento, tanto en los de éxito para no desbordarse como en los difíciles para no bajar la cabeza y (iii) ser agradecido para retribuir con creces las oportunidades y los apoyos recibidos.

En términos académicos y laborales ha tenido distinciones como becas para estudiar pre-grado y su actual doctorado, así como reconocimientos varios por desempeño. Su mayor logro comenta, es que hoy es más feliz que antes! Sus refranes favoritos son: “Todo va a estar bien” y “Que divertido el problema”. Resalta que los hábitos que lo ayudaron a llegar a donde esta fueron pensar distinto, identificar y potenciar el liderazgo positivo así como también encontrar el equilibrio y la diferenciación entre trabajar inteligentemente, mas no intensamente.