House System

En el Altamira International School se implementa el House System como un sistema para organizar juegos y deportes como parte de sus actividades cotidianas co-curriculares, donde los estudiantes acumulan puntos a lo largo del año escolar al participar en diversas actividades. Los alumnos son asignados a una Casa en forma aleatoria; una vez que un alumno se ha sido asignado a una Casa, todos sus hermanos y hermanas menores serán automáticamente asignados a dicho grupo cuando se incorporen a la escuela.

En el “Sistema de Casas” del Altamira, los estudiantes se encuentran divididos en cuatro grupos, los cuales están basados en los cuatro símbolos de nuestro escudo: la antorcha, el libro, la familia y las banderas.

Con este programa se busca promover la integración de todo el estudiantado a través del trabajo en equipo al incentivar la competencia y el sentido de pertenencia. Este sistema también proporciona oportunidades para que los estudiantes para descubran sus fuerzas y talentos que de otra manera podrían permanecer desconocidos.