Extracurricular Activities

El programa de Actividades Extracurriculares del Altamira International School promueve el desarrollo del niño en las diferentes áreas como el arte, la música, el deporte, la tecnología, la investigación, entre otras actividades; dentro de un ambiente seguro y saludable en las Instalaciones del Colegio. Cada actividad cuenta profesores de gran experiencia en su campo, que buscan reforzar los talentos y habilidades de los estudiantes.

Nuestro objetivo es complementar la formación integral que los estudiantes del Altamira reciben, propiciando espacios alternos para que pongan en práctica, compartan intereses personales, desarrollen habilidades sociales y utilicen adecuadamente el tiempo libre.

Es por ello que para este año escolar 2017-2018 tenemos preparada una programación de actividades extracurriculares acorde a los intereses de nuestros estudiantes: artísticas, musicales, científicas, culturales o deportivas; para todas las edades y todos los niveles desde: 1 grado de Pre- Primaria, Elemental y Bachillerato hasta Décimo grado.

Si tiene alguna duda por favor contactar a Miryam Morrón al teléfono: 3853577 Ext. 107 o al correo: mmorron@altamira.edu.co

 

HORARIO DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES:

ELEMENTAL

MARTES Y JUEVES

DE 2:30 PM - 3:30PM

 

SECUNDARIA

MARTES Y JUEVES

DE 7:30 AM - 8:30 AM

 

INFROMACIÓN IMPORTANTE

  • Los estudiantes llenarán el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  donde deberán escoger dos opciones a realizar para cada día (Martes y Jueves).  De modo que si el cupo para la primera opción está lleno, el estudiante queda asignado en la segunda opción escogida.
  • Una vez organizados los grupos, la Coordinadora de Extracurriculares hará llegar la información adicional sobre la actividad elegida.
  • Los estudiantes tendrán la posibilidad de cambiar de actividad al comenzar el segundo semestre del año académico (enero 2018)  y para ello deberán diligenciar el FORMATO DE CAMBIO DE ACTIVIDAD que será entregado por la Coordinadora de Extracurriculares.
  • La apertura de los cursos está sujeta al número de estudiantes inscritos.

 

REGLAMENTO DE LAS EXTRACURRICULARES:

  • Una vez hecha la inscripción de un estudiante a una actividad es obligatoria su asistencia y por lo tanto su permanencia durante estas horas en el colegio. Si por algún motivo no puede asistir a la actividad, los padres deberán enviar un permiso escrito para salir.
  • Las actividades extracurriculares están diseñadas para desarrollarse por semestres: de septiembre a diciembre y de enero a mayo de cada año escolar. Se debe permanecer por el tiempo estipulado en la misma actividad.
  • Únicamente se autorizará retiros dentro del semestre si se llegan a presentar algunas de las siguientes situaciones: incapacidad física (anexar soporte), bajo rendimiento académico u otro que amerite el estudio del caso. Si alguno de los eventos listados anteriormente se llega a presentar y el alumno debe cambiar de actividad, es necesario diligenciar el Formato de Cambio que se encuentra en Coordinación de Actividades Extracurriculares. Dejar de asistir a una actividad sin diligenciar el Formato no será admisible.
  • Los estudiantes tendrán la posibilidad de cambiar de actividad al comenzar el segundo semestre del año académico y para ello deberán diligenciar el Formato cambio, según lo informado en circulares institucionales.
  • Los estudiantes inscritos en actividades extracurriculares deportivas deben adquirir la indumentaria sugerida para el desarrollo óptimo de la actividad.

Este reglamento se apoya y se complementa en el manual de convivencia escolar vigente.

 

 

Está conformada por las siguientes Actividades Extracurriculares:

  • ARTE
  • MANUALIDADES

A través de la Expresión Artística nuestros estudiantes desarrollan un proceso complejo  el cual une diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar elementos para pintar, dibujar, construir,  nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve.

Las Manualidades son un proceso de aprendizaje maravilloso y placentero para niños y jóvenes, que les permite desarrollar habilidades y destrezas psicomotrices, potencializar su creatividad y mejorar su concentración.

         

Está conformada por las siguientes Actividades Extracurriculares:
•    VIOLÍN
•    GUITARRA
•    PIANO
•    CORO

Preparándonos para dar inicio a nuestro proyecto de Orquesta Sinfónica,  en conjunto con nuestros docentes de planta y destacados profesores invitados, desarrollamos diferentes niveles de aprendizaje de la música, permitiendo desarrollar la inteligencia tanto emocional como espacial, descubriendo talentos y fortaleciendo aptitudes.

 

       

Está conformada por las siguientes Actividades Extracurriculares:

• YOGA

• SCOUTS

• DANZA

El Yoga para adolescentes ofrece técnicas para vivir de una forma más plena física, mental y espiritual. Es una gran herramienta para enfrentarse a los desafíos de su día a día. “Una manera sencilla pero profunda para crear un cuerpo sano, una mente libre de estrés y una sensación de paz y bienestar.” Aaron Hoopes La Danza o Baile promueve el trabajo en equipo y la consecuente toma de conciencia para la asimilación de valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad, la tolerancia, la cooperación y la valoración de la propia identidad. Fomentando la autoestima, el desarrollo emocional y descubriendo nuevos talentos. El Movimiento Scout ha alcanzado cada vez más integrantes atraídos por el deseo de "aprender jugando" mediante la interacción con la comunidad y el deseo de conocer nuevos lugares y personas. El movimiento estimula actividades en las cuales los individuos puedan desarrollar la comprensión de su rol en la sociedad, la importancia de preservar el ambiente, descubrir nuevos lugares, conocer las historias y características, nuevas culturas y promover el concepto de que el desarrollo personal, social, intelectual, físico, de carácter y/o espiritual son áreas importantes para crear una sociedad más responsable.

 

        

Está conformada por las siguientes Actividades Extracurriculares:
• MUN
• ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EMPRENDIMIENTO.
El Modelo de las Naciones Unidas es una simulación de las sesiones que celebra la Organización en la que los estudiantes asumen el papel de diplomáticos que representan a alguno de los Estados miembros. Esta actividad académica impulsa el interés de los jóvenes por los eventos internacionales, la investigación de diversos temas y el trabajo de la ONU. En el AIS estamos convencidos de la importancia de enseñar en la escuela desde edades tempranas habilidades fundamentales para la vida como las relaciones, el optimismo o la capacidad para emprender, aprovechando al máximo las fortalezas y pasiones de los pequeños, es por ellos que a través de charlas de Orientación Vocacional y Emprendimiento se busca potencializar el conocimiento, habilidades y actitudes de nuestros estudiantes para asumir los retos de la vida de manera asertiva.

     

Está conformada por las siguientes Actividades Extracurriculares:

• FUTBOL MASCULINO

• FÚTBOL FEMENINO

• BASKETBALL

• VOLLEYBALL

La práctica de Disciplinas Deportivas promueve en nuestros estudiantes la disciplina. La concentración es fundamental en estas áreas por lo que les permite desarrollar el control de su cuerpo en el entorno, elevando la autoestima , la seguridad en sí mismos. Fomentamos el compañerismo y el trabajo en equipo, así como la importancia de cada individuo dentro del grupo, enseñando, y poniendo en práctica continua ,valores como la honradez, lealtad, respeto, humildad, y amor al prójimo.

         

Está conformada por las siguientes Actividades Extracurriculares:

• TECNOLOGIA

• ROBOTICA

• STEM LAB

La Educación STEM involucra los principios del aprendizaje basado en proyectos, transformando el aula de clase en un espacio de coworking , donde se llevan a cabo proyectos enfocados a la solución de problemas y al estudio de casos. Cada sesión de trabajo tiene un sentido, los estudiantes mantienen una relación de colaboración con el docente, y cada actividad ha sido co-planeada, co-desarrollada y co-evaluada.

       

 

Está conformada por las siguientes Actividades Extracurriculares:

• COCINA DIVERTIDA

• PROTOCOLO Y ETIQUETA

En el AIS se ofrecen cursos para niños y adolescentes de Protocolo y Etiqueta. El curso se divide en dos partes, la etiqueta, que comprende la postura, saber caminar, saludar, presentar, pararse correctamente, sentarse correctamente, lo que es el respeto, la cortesía y la tolerancia. Luego se les enseña el desenvolvimiento en la mesa, cómo prepararla y servirla. El refinamiento social de los niños y adolescentes, su manera de comportarse y los aspectos fundamentales de su imagen permiten elevar el grado de presencia o autoestima de ellos, a la hora de formar parte de un determinado encuentro, estos conocimientos los hacen sentir más seguros de sí y eleva su nivel de felicidad, porque se sienten preparados para relacionarse en cualquier estrato social. Aprender sobre Protocolo y etiqueta cumple un rol importantísimo en el desarrollo y crecimiento de los jóvenes, pues este aprendizaje de costumbres y buenos modales se le suma a su personalidad. El protocolo y etiqueta son dos conceptos convergentes, ambos del buen desarrollo cultural, porque el poder adaptarte a cualquier ambiente hará de ti una persona que se adapta al mundo y que su energía fluye armónicamente. Las actividades de Cocina Divertida para niños están enfocadas en enseñar habilidades para enfrentar la vida, con estas actividades culinarias los niños aprenden a seguir instrucciones, las cuales se vuelven cada vez más complejas, y mejoran sus niveles de atención y su capacidad de alcanzar metas.