CONFERENCIA INTERNA MINI AISMUN

El pasado 5 de Diciembre de 2017 se realizó la Conferencia Interna del Modelo de Naciones Unidas del Altamira International School. En donde nuestros estudiantes de secundaria fueron divididos en diferentes comités, tales como: Security Council, UNODC, DISEC, SOCHUM, Congreso, Derechos Humanos, Futuristic y Axis Cabinet. A cada estudiante se le otorga un País o Senador para representarlo en el Modelo y defender su posición ante problemas críticos de interés mundial.

Durante la jornada de la Conferencia Interna de AISMUN, cada comité abre la sesión y empiezan con la lectura de los discursos, de esta manera se da apertura para que cada delegado de a conocer su posición frente a la temática tratada en su comité, logrando así que los delegados expresen la profundidad de sus ideas y posición. Al finalizar los estudiantes establecen soluciones y conclusiones correspondientes al debate plasmado en cada comité.

Cuando la jornada culmina, se lleva a cabo la ceremonia de clausura en donde los delegados que más se destacaron recibieron un reconocimiento especial y se les fue entregado un diploma. Adicionalmente, fueron entregados los premios por parte del equipo de prensa y un pequeño adelanto de lo que será la Conferencia Externa AISMUN 2018. El día terminó con las conmovedoras palabras del Secretario General Lucas Antolinéz y de este modo se dio fin a una memorable edición de la Conferencia Interno del Modelo de Naciones Unidas.