CONGRESO

¡BIENVENIDOS!

 

JOSE JORGE CEBALLOS

Presidente

jceballosr@altamira.edu.co

 

Acerca del Congreso de la República de Colombia

El Congreso de la República de Colombia es la legislatura bicameral de la República de Colombia conformado por el Senado y por la Cámara de Representantes. El Congreso tiene su sede en el Capitolio Nacional ubicado en la Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, capital de la República.

El Congreso es un cuerpo colegiado conformado por 102 senadores y 166 representantes, en el que cada uno, dentro de sus respectivas comisiones, tiene igualdad de poder y de responsabilidad. Tanto los senadores como los representantes son elegidos a través de una elección directa que se realiza cada 4 años, teniendo la posibilidad de ser reelegidos. La votación de los senadores corresponde a una circunscripción nacional, junto con dos escaños de circunscripción especial indígena. Por su parte, la votación de los representantes corresponde a una circunscripción departamental, salvo en Bogotá en donde se da una circunscripción distrital y escaños adicionales para comunidades indígenas, afrocolombianas, comunidades colombianas en el exterior y minorías políticas.

Este congreso solo se basara en la parte del senado, y por ello sus unicos representantes seran los senadores que tienen un rol clave de crear proyectos de ley para el beneficio del pais.

 

Temas

Tema A: Diálogos de Paz y Cooperación con Grupos Rebeldes Colombianos.

Tema B: Reforma Tributaria en Colombia.

 

Descarga la guía de este comité haciendo clic en el siguiente enlace: