Andrea Ramirez

Andrea Paola Ramirez Nieto con 29 años de edad es graduanda de la primera promoción del Colegio Altamira en el 2005. Esta ingeniera Civil & Ambiental comenta que la más valiosa enseñanza que le dejo el Altamira no fue académica. En el colegio aprendió sobre habilidades sociales, respeto y empatía hacia los demás y a desarrollar el potencial como individuos. De su colegio aprendió, que la diferencia entre una persona ordinaria y una persona extraordinaria es lo “EXTRA”. Extra significa hacer más, soñar en grande, ser apasionado y planificar tu éxito. Salir de lo ordinario y entrar en un selecto pequeño grupo de la población que definen sus metas, ponen proyectos en marcha, descubren de lo que son capaces y finalmente disfrutan de sus logros.

Actualmente se encuentra en Australia trabajando con una multinacional considerada de las más grandes en el mundo de la minería como lo es Glencore International, desempeñándose como ‘Water Infrastructure Coordinator’. Su trabajo es manejar todos los proyectos relacionados con el tratamiento de agua producto de la minería y posterior re uso o descarga en el ambiente. Su principal labor es desarrollar planes sostenibles de gestión y protección del agua garantizando así un mínimo impacto al ambiente.

Académicamente ha completado dos carreras profesionales en la Universidad de los Andes (Ingeniera Civil y Ambiental) y una Maestría en Manejo de Recursos Hídricos en The University of Adelaide en Australia. Entre sus logros personales, se encuentra viviendo y trabajando en Australia el cual es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. Sobresalir académicamente y laboralmente en el extranjero, sin la compañía de su familia y amigos y desenvolviéndose en un ambiente completamente desconocido, ha sido una experiencia de muchos retos pero que la ha ayudado a identificar sus fortalezas y querer ser cada día mejor.