Accreditation

Desde del año escolar 2005-2006, el Colegio Altamira inició su proceso formal de búsqueda de la acreditación con la organización AdvancED – SACS CASI hasta que en el año 2009 con la visita de los pares evaluadores, logramos ser acreditados por dicha organización.
 

AdvancED es la organización unificada de la Comisión de Acreditación de la Asociación Central Norte y el Mejoramiento Escolar (NCA CASI), la Asociación de Colegios y Universidades del Sur de los Estados Unidos (SACS CASI), y el Estudio Nacional de Evaluación Escolar (NSSE). Esta organización unificada conforma la comunidad educativa más grande del mundo, representando 23,000 colegios públicos y privados y distritos en 30 estados y 65 países, sirviendo a cerca de 15 millones de estudiantes.
 

Entre los beneficios que aporta al colegio el hecho de estar acreditados enumeramos los siguientes:
• Marca de calidad reconocida mundialmente
• Mayores oportunidades para el ingreso a la educación universitaria en EEUU (Se gradúan del Altamira con el Diploma de High School Norteamericano además del Diploma de Bachillerato Nacional)
• Transferencia de créditos entre colegios acreditados y regiones en todo el planeta
• Estándares y procesos de mejoramiento continuo unificados mundialmente
 

El beneficio más importante para los alumnos es que el Colegio se compromete en incrementar el desempeño de los estudiantes y se hace responsable del mejoramiento del aprendizaje en un proceso continuo con base en estándares mundiales.
 

En Colombia muy pocas instituciones tienen esta distinción. Los otros colegios con esta acreditación en Colombia son: Colegio Karl C. Parrish en Barranquilla, Colegio Albania La Mina en el Cerrejón, Colegio Bolívar en Cali, Colegio Granadino en Manizales, Colegio Jorge Washington en Cartagena, Colegio Nueva Granada en Bogotá, Colegio Panamericano en Bucaramanga, Gimnasio Inglés en Armenia, Fundación Liceo Inglés en Pereira y The Columbus School en Medellin.
 

Durante los años que siguen a la evaluación, nuestro colegio luchará con esfuerzos para MEJORAR continuamente, de acuerdo con los estándares globales de AdvancED, asegurando que nuestros alumnos se beneficien del nivel de educación que se merecen.