Modelo de Naciones Unidas del Altamira International School (AISMUN)

El pasado 17 de Febrero se llevó a cabo la Conferencia Interna del Modelo de Naciones Unidas del Altamira International School (AISMUN) con los estudiantes de sexto a duodécimo grado, el lema de este año es “GEN Never powers down” con referencia a los objetivos de desarrollo sostenible del milenio. Durante la conferencia, los delegados debatieron acerca de temáticas vinculadas a los conflictos que los estados islámicos provocan en relación con la paz y la seguridad; el impacto de corporaciones militares privadas en los derechos humanos, así como los diálogos de paz y cooperación con los grupos rebeldes colombianos, entre otros.

Esta actividad se desarrolla con el propósito de fomentar el pensamiento crítico, habilidades de debate e investigación, la creatividad, organización y trabajo autónomo en los estudiantes. De esta  forma, los delegados demostraron sus enormes capacidades y extraordinaria preparación en los comités.

Continuamos reafirmando con este evento la consolidación  de un proceso en el cual nuestra institución se ha instalado como líder en la región, al mismo tiempo que ha generado un reconocimiento nacional, por lo cual esperamos con mucho entusiasmo la realización del Modelo Externo que se realizará del 17 al 19 de marzo nuevamente en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla.

#AISMUN #IamAIS #AltamiraAGreatPlaceTobe