Modelo de Naciones Unidas

El pasado 26, 27, y 28 de abril nuestro colegio participó activamente en dos Modelos ONU realizados en diferentes ciudades del país. Uno de los grupos se dirigió a la ciudad de Bogotá para vincularse en el que se considera el modelo más importante, al mismo tiempo que más grande del país: TESMUN, en su versión No. XII organizado por el Colegio Inglés. Allí la estudiante de grado octavo LAURA SOTO se destacó ampliamente por lo cual recibió el Premio Académico a MEJOR DELEGADA en el Comité UNESCO.

El otro grupo viajó hasta la ciudad de Armenia para participar en la XI versión de GIMUN, modelo organizado por el Colegio Gimnasio Inglés. En esta oportunidad nuestros estudiantes representaron la delegación de  la Federación Rusa, logrando reconocimientos como MEJOR DELEGADO para la estudiante de grado once VALENTIVA VARGAS DEYONGH   y JOSÉ JORGE CEBALLOS como DELEGADO SOBRESALIENTE. Fue una grata experiencia en donde la resolución de conflictos, la persuasión y la negociación, fueron las herramientas utilizadas para encontrar soluciones a los problemas de orden geopolítico que afectan a la humanidad.

De esta manera nuestros estudiantes continúan dejando en alto el nombre del colegio, cosechando éxitos y reconocimientos a nivel no solo local sino también nacional; lo cual continúa posicionando al Altamira International School como una institución que propende por la formación en liderazgo y valores, entregando a la sociedad jóvenes conscientes y transformadores de las situaciones y dinámicas que enmarcan el panorama mundial contemporáneo.