Harvard National Model United Nations 2017

Un grupo de 14 estudiantes de nuestro Colegio viajó del 25 de enero al 1 de febrero de 2017 al Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad de Harvard para estudiantes de Secundaria, conocido por su nombre en inglés: “Harvard Model United Nations”, en la ciudad de Boston.

El Modelo de Naciones Unidas de Harvard, es el más grande y antiguo modelo de las Naciones Unidas dirigido por estudiantes en el mundo. En las últimas seis décadas, HNMUN ha mantenido el compromiso incansable con la excelencia, la innovación y la experiencia de nuestros asistentes – delegados, tanto dentro como fuera de la sala del comité.

En este Modelo de las Naciones Unidas, los estudiantes del Altamira tienen a cargo la representación del país Africano Guinea Bissau, simulando roles como Embajadores de este país ante las Naciones Unidas, en las diferentes sesiones debatirán con estudiantes de otros países una serie de temas en la Agenda de la ONU.

La misión de HMUN es reunir y educar a la próxima generación de líderes en los asuntos internacionales con estudiantes que ya son líderes destacados en sus Instituciones. Más de la mitad de 3000 delegados de HMUN son de fuera de los Estados Unidos, sirviendo como una plataforma para la innovación y un espacio para construir relaciones para los estudiantes con una gama global de perspectivas.