Capacitación Scott Genzer

Los días 16 y 17 de enero se realizo una capacitación a los docentres y administrativos en donde se explico la realidad de los diferentes sistemas educativos a nivel global. A medida que pasa el tiempo los colegios y las instituciones escolares deben esforzarse por permanecer a la vanguardia y no quedar atrás frente a las demandantes necesidades de la sociedad y las complejas características que hoy definen a nuestros niños y jóvenes.

Por ello, inmerso en el universo de las bases de datos y el manejo selectivo y eficiente de la información en instituciones educativas, el Sr. Scott Genzer es un Ingeniero, docente y analista estadounidense que ha consagrado cerca de 20 años a la ardua labor de compilar, correlacionar, analizar y proyectar información pertinente para cada uno de sus clientes.

El nos acompañó en 6 intensas sesiones de capacitación y análisis, instalando nuevos recursos para la interpretación de nuestra razón de ser como institución educativa y el apropiado uso, compilación, sistematización y seguridad de nuestros datos. Bajo el lema “Menos es más”, el asesor sintetizó gran parte de los temas trabajados en su orientación denominada Big data for small people, poniendo al alcance del recurso humano una invaluable plantilla de recursos tecnológicos con evidentes ventajas.

Con esta visita continuamos fortaleciendo nuestras jornadas de desarrollo profesional para docentes y administrativos. Seguimos generando espacios para el crecimiento y afianzamiento de las rutas definidas en el presente año lectivo y cuya única finalidad es fortalecer la calidad de todos nuestros procesos internos.