Capacitación de Brigadistas

En aras de fortalecer la seguridad en la Institución, el pasado 3 y 4 de febrero se realizó la capacitación sobre Administración de Emergencias, Primeros Auxilios y Control y Prevención de Incendios; dirigida por Leonard Castro Técnico, Profesional en Seguridad y Salud en el trabajo, quien dictó la charla a un grupo de Líderes Brigadistas del Staff Altamira con el objetivo de capacitarlos para:

- Ser los responsables de dirigir Evacuaciones en el Altamira, ayudando a proteger la vida e integridad física de todas las personas, mediante su desplazamiento hasta y a través de lugares seguros, aplicando los procedimientos de traslado de víctimas, realización del triage, planificación de la evacuación, entre otras acciones enseñadas.

- Ser los Primeros Respondientes en Primeros Auxilios, siendo capaces de realizar la estabilización física y psicológica in situ de una persona que tenga lesión a causa de una enfermedad o accidente. Por medio de detección y manejo de lesiones principales, soporte vital básico en técnicas de reanimación por fallas respiratorias, circulación o discapacidad y manejo de recursos para el tratamiento de los mismos.

- Ser apoyo en control y manejo del fuego a través del reconocimiento del tipo de fuego: conato de incendio o incendio, medidas básicas de prevención y el uso de equipos de extinción manual. Con esta actividad logramos establecer el equipo de Brigadistas quienes estarán a cargo de orientar a todo nuestro personal en caso de presentarse una emergencia en el Colegio, porque “más vale estar preparado para algo que tal vez no suceda a que suceda algo para lo cual nunca estuvimos preparamos”.