ALL DIFFERENT, ALL EQUAL: ANTIBULLYING WEEK

El día 25 de Octubre en el Altamira International School hicimos el lanzamiento de nuestra Antibullying Week la cual se extenderá hasta el 2 de Noviembre. Para este lanzamiento se llevó a cabo una asamblea donde las estudiantes de Sociedad de Honor nos explicaron los diferentes tipo de bullying a los que podemos estar expuestos.

Nuestro objetivo como institución es la de trabajar juntos para detener la intimidación,  el acoso y tomar conciencia de los efectos negativos del “Bullying”, es por ello que bajo el lema “All Different, All Equal” buscamos celebrar lo que nos hace únicos y respetar lo de los demás.

Como actividad especial tuvimos la oportunidad de vestir camisetas rosadas durante la jornada académica celebrando así el Pink Shirt Day y reforzar nuestro compromiso en contra del Bullying.

¿Cómo comenzó el Pink Shirt Day?

El Pink Shirt Day comenzó en Canadá en el año 2007, cuando dos estudiantes, David Shepherd y Travis Price, tomaron una posición en contra de la intimidación homofóbica después de que un nuevo estudiante de 10 años fue hostigado y amenazado por vestir una camisa de color rosado. David y Travis compraron docenas de camisas rosadas y se las distribuyeron a sus compañeros de clase para que se las pusieran al día siguiente. Se corrió la voz en línea y cientos de estudiantes se presentaron con camisetas rosadas, algunos de pies a cabeza, para unirse contra el acoso escolar.